martes, 26 de febrero de 2008

Jugadores: Javier (por Alberto)


"En un lugar de Coslada, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que jugaba un hidalgo de los de pala en astillero, verga antigua, rocín flaco y no tan galgo corredor..."


Él es Javier (alias Ja……jajajaja). El jugador de pádel más joven del mundo (al menos que yo me haya enfrentado). Tiene tesón y no se viene abajo fácilmente con la adversidad, lo que en ocasiones nos ofrece heroicas remontadas o frustradas intentonas de las mismas.


Tiene una gran autoestima y confianza en sí mismo, lo que se demuestra en las numerosas y peculiares apuestas caseras que llevan a cabo entre su hermano Jesús y él.


Muy considerado con el adversario siempre avisa antes de sacar con un sonoro “Va” a lo que en un clima de confianza su hermano suele añadir un cariñoso pero suspicaz “Boso”. Sabe aceptar la victoria y encajar la derrota aprendiendo de sus errores, lo que lo hace un jugador cada vez mas peligroso.


Suele dársele un poco mal las bolas fuertes ya que las devuelve pasadas de fuerza y la volea que por muy cerca de la red que se encuentre suelen acabar allí. Debe aprender a conocer “los límites de la pista” ya que muchas bolas que a su criterio van fuera acaban dando en la arenilla de la pista o pasando a 2mm de las paredes.


Es un cedebolas nato, pero sabe cuando hacerlo (los de nuestra especie lo llamamos "economía de esfuerzo", que corra el otro vamos) solo con compañeros fuertes y fiables.


Sus puntos fuertes: Una derecha fuerte y segura, los casi imparables tiros al cuerpo del oponente o a sus pies (sin malicia, y siempre pidiendo perdón) y su revés no forzado y natural.

A destacar la técnica "Mejillón" que explicaremos en próximas publicaciones, catalogada de igual o inferior nobleza aun si cabe, que la del padelaccio.


Si jugara tan a menudo como el resto mejoraría su saque lo que unido a su resistencia física le haría un rival temible. No tiene pareja estable (de pádel claro) lo que también se nota en algunos partidos, pero es un jugador que recién salido de la cantera viene pisando fuerte y con promesas de futuro.


Nombre: Javier Martínez

Altura: casi el 1,80

Peso: setenta y pico kilos.

Alias: Bocazas, Va-Boso,...

Pala: la que le dejan. No dispone de pala propia.

Mejor golpe: derecha.

Peor golpe: golpes profundos.

Calificación: Por la boca muere el pez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario