martes, 26 de febrero de 2008

Duelo familiar II (por Javier)

Otro sábado, otra tarde, esta vez algo más frío... volvió a repetirse el duelo familiar. Esta vez cambiando los hijos (al parecer los enfermos al padel van a ser los padres...)

El partido comenzó con las reglamentarias presentaciones y un largo calentamiento en la pista 2. Empezó el primer set con un alto nivel, los jugadores no cedían ningún punto y todos mostraban sus mejores golpes. Pedro empezó a utilizar su técnica de la dejada en la red, logrando la admiración de los abuelos y la desesperación del junior de la pista.

Se llega al empate a seis y se decide por consenso seguir hasta diferencia de dos, (la verdad es que ningún jugador en pista sabía muy bien como funciona el otro sistema) y acaba el primer set con 8-6 a favor de la familia Yagüe. Debido a ese duro golpe, el segundo set lo vuelve a ganar la familia Yagüe 6-1.

Comienza el tercer set como todos, primer punto de la familia Martínez y presión de la familia Yagüe... pero llega el punto de inflexión. El Pequeño de los Yagüe hace su aparición para dar animos a los suyos. Además empieza ha fotografiar a los jugadores para ponerlas en una futura crónica... el problema es que la familia Yagüe sucumbe ante los medios de comunicación, no pueden concentrarse y ese momento es aprovechado por la famila Martínez. El junior de la pista se crece ante los periodistas y como si fuera el partido del plus, comienza a correr y meter las bolas que antes no entraban. ¡Comienza la remontada!

El tercer set acaba con victoria de la familia Martínez por un 6-4 y el cuarto por un 7-5. Miki al ver el efecto que había provocado en su familia y debido al frío, decide irse. Comeinza el último y definitivo. Los rivales ya cansados siguen luchando para ganar el duelo. Pedro comienza a fallar su golpe especial de volea y la famila Martínez recurre a los golpes aprendidos de Jesús y empieza a meter puntos que golpean en la red (uno de ellos rodó medio metro para caer después en el campo rival).

De esta forma, a las 7 en punto concluye el partido con un 6-4 en el último set y da la vistoria a los Martínez. Saludos y elogios a los jugadores y retirada de los jugadores. Destacar el momento divertido del partido cuando Pedro preparado para un mate demoledor, falla y le da con la caña. La pelota gira sobre si misma y cae inofensiva en el campo rival. Aunque golpe cutre, es suficiente, ya que el mayor de los Martínez está hecho una bola en el campo para no ser golpeado con el mate y no se da cuenta de que el golpe bota inofensivo a su lado.

FICHA

Martínez (Javier (D) - Carmelo (I)) vence a Yagüe (Pedro senior (D) - Pedro junior (I)) por 6-8/1-6/6-4/7-5/6-4, concluyendo a las siete en punto.

C.T. Coslada, pista 2.

Medios de comunicación a mitad de partido.

Tarde poco apacible y con numerosos mosquitos fastidiando el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario