viernes, 22 de febrero de 2008

Jugadores: Víctor

Una vez más, la comunicación y el consenso entre nosotros ha permitido que Víctor no tenga un perfil sino dos. Antes de perpetrar una masacre de corta y pega para tener un único perfil, dejamos los dos aquí y que cada uno se haga una imagen del jugador en cuestión.

VÍCTOR (por José Carlos)


Es un jugador habitual de cualquier pista concebida para la práctica del deporte del padel, pero dicha instalación deportiva ha de estar preferentemente ubicada, geográficamente, en la localidad de Alcalá de Henares. Aunque no pone muchos inconvenientes a la hora de salir de dicha localidad, creo que un día jugó fuera de Alcala, pero también puede ser que sea una "leyenda urbana".

Es un jugador que destaca en el apartado técnico, se nota que juega prácticamente a diario, pero a pesar de ello físicamente no es todo lo fuerte que cabría esperar, se nota que los bocatas de Nocilla de le quedan en su organismo más de lo que suele ser habitual (las avellanas son lo peor, tienen cantidad de cosas chungas para los flotadores)


Empresario de gran proyección (siempre manteniendo sus fronteras dentro de la localidad que ha hecho ilustre Cervantes) suele sacar tiempo para practicar padel, en casi cualquier momento. Contundente en su juego, es bastante agradable jugar con él pues cubre tu puntos débiles con maestría y ayuda al buen termino del partido.


Jugador muy equilibrado en todos los aspectos (mentalmente flojea un poco, pues olvida llamar a la gente y no devuelve las llamadas), es una de las promesas con mayor proyección de "La Hípica" donde se ha formado como jugador. Extraordinario en saque y la volea, sobre todo cuando no le da por tirar cañonazos descontrolados contra las paredes del campo contrario (levantando en ocasiones incluso en cemento) Yo quiero ir con el...
;-)

FICHA


Nombre: Víctor Gimeno (con "G" no con "J")

Altura: 1,70.

Peso: pasa los 80 Kg seguro.

Alias: Buho, CPUMan, CU S.A, W-Passat con reposacabezas hundido.
Pala: Desde una de 15 EUR a una de 150 EUR.
Mejor golpe: Todos.

Peor golpe: Ninguno (sino contamos los que ha podido dar algún día "de pedo" en la cabeza)

Golpe especial: "Saque Cañonieri" dícese de cuando te dobla la muñeca en el primer saque.

VÍCTOR (por Jesús)

Si tenemos que utilizar una palabra para designar a Víctor es sin duda "enfermo". Bueno, enfermos del pádel lo somos casi todos, pero lo suyo es enfermizo (vivan los diccionarios de sinónimos): está al tanto de las últimas novedades en táctica de juego, aprende de los profesionales viendo los vídeos que se baja en la mula, conoce la composición química de cualquier modelo de pala y es capaz de recitarla usando la nomenclatura sistemática, la stock o la tradicional.

Igual que nos ha pasado a casi todos, Víctor quedó enganchado por el gusanillo del pádel jugando de casualidad un partido. De ahí pasó al pachangueo habitual, de ahí a recibir clases y luego a los torneíllos amateurs. Si no fuera porque por edad tal vez le pille un poco tarde, tendríamos a un profesional en ciernes.

Bueno, tras esta sarta de exageradas mentiras, pasemos a describir el estilo de juego. Su base tenística le permite tener un control sobre toda la cancha y le proporciona solidez en casi todos los golpes. Esta base se ha ido complementando con su posterior formación padelística, con lo que se ha convertido en un rival muy duro de batir.

Como buen innovador padeliano, ha introducido atractivas variantes en nuestras pachangas: desde la "australiana" al juego ofensivo en red. El problema es que a veces esas innovaciones son difíciles de entender por el lumbreras su pareja (sobre todo si no es habitual) y aparecen frecuentes errores.

Probablemente uno de sus defectos sea su físico. No me estoy refiriendo a que sea el hijo secreto del señor Barragán, sino que en partidos largos tiende a sufrir bajones físicos que merman considerablemente su rendimiento, de ahí que tienda a desarrollar desde el inicio un juego que le suponga poco desgaste. Si a eso le añadimos su costumbre de echar un pitillito en los descansos o al final de los partidos, vemos que no es un defecto que piense corregir a corto plazo.
Otro posible defecto es que a veces deja a su compañero llevar el peso táctico del partido. Una cosa es confiar en el compañero y otra tirar por el retrete las capacidades propias para jugar un rastrero padelaccio.


Juega con el mejor material posible: las palas las adquiere en los saldos de segunda mano de su colega Diego. Eso sí, ¡vaya saldos! Como diría Miki "con buena picha bien se folla", y aquí el amigo es el Rocco de las palas.


En definitiva, estamos ante un jugador de primer nivel, con clase, capaz de innovar e improvisar en un partido al que no hay que dejarle nunca un mínimo resquicio para desarrollar su juego porque entonces se hará el dueño de la pista.


Nombre: Víctor Gimeno

Altura: sobre el 1,80.

Peso: digamos que no es de complexión delgada y fibrosa.

Alias: Cuñaaao, El Fumador

Pala: las cacho palas de segunda mano.

Mejor golpe: resto y volea cortada.

Peor golpe: cualquier golpe en carrera.

Calificación: Enfermo del pádel

No hay comentarios:

Publicar un comentario