jueves, 26 de marzo de 2009

Diccionario Padelaccio: H

Hermanísimos - pareja formada por los impresentables y no exentos de calidad Javier y Pedro. El nombre viene del hecho constatado (o no) de que ambos jugadores son hermanos de Jesús y Miki respectivamente. Han jugado juntos en bastantes ocasiones aunque no son todavía pareja estable. Al parecer cada uno quiere seguir con su vida y ser sólo amigos.

High Definition - al igual que en una buena tele de plasma, un golpe HD representa la definición de un punto de manera contundente y sencilla a la vez. Calidad en estado puro.

Hijo de ... - insulto estándar utilizado en pachangas y maratones. Pese a ser un taco no se encuentra cargado de malicia ni supone una falta de respeto, más bien se trata de una manera de descargar tensión. Se dice entre rivales, hermanos e incluso jugadores de la misma pareja. Todo padelista tiene un hdp dentro de sí y lo saca a la mínima ocasión, así que no puede sentirse muy enfadado si otro jugador (otro hdp) se lo recuerda de vez en cuando.

Hípica - instalaciones padelísticas de gran nivel sitas en Alcalá de Henares. Sede de los Maratones II, III, IV (o XV), los Entrenamientos Oficiales del IV Maratón y numerosos partidos pachangueros. Necesaria invitación para jugar. En verano tienen el detalle de cobrar el uso de la piscina a unos jugadores como nosotros que, como salta a la vista, huyen del líquido elemento.

Homoerótico, calentamiento - dícese del calentamiento que realiza Miki y que se caracteriza por ser largo, lento y doloroso. A todo esto añadimos que ejecuta posturas donde publicita ciertas partes de su anatomía que son pasto de pelotazos (bastante dolorosos por cierto). Sí, podría hacer un calentamiento más "ortodoxo", pero entonces no jugaría con nosotros y sería calificado como Rajao para el resto de su vida (véase "Rajao" y "calentamiento").

Humillación - en un sentido estricto, una humillación es perder un partido por un resultado cercano al doble (o triple) rosco, un 6-0 (véase "rosco"). No obstante, en un deporte tan competitivo y donde la falta de respeto está a la orden del día, cualquier excusa es buena para humillar o resultar humillado: una remontada in extremis, un pelotazo durante el partido o el calentamiento (véase "homoerótico"), un espumillón con un punto ganado (véase "espumillón"), etcétera. Resumiendo: un partido de padelaccio es una huída infructuosa de la humillación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario