jueves, 2 de abril de 2009

Diccionario Padelaccio: I

Esta semana nos ha tocado una letra complicada. No hay muchas definiciones, así que pedimos la colaboración de todos para encontrar nuevos términos.
Las próximas semanas, con la "J" y la "K" también nos faltarán unos cuantos, por lo que toda ayuda será bienvenida.

Impresentable - adjetivo válido para calificar cualquier cosa relacionada con el padelaccio. "Impresentable vestimenta", la que lleva Álvaro, sobre todo por sus zapatillas; "impresentable pala", la que utilizaba Alberto hasta hace nada; "impresentable" para definir al Rajao en general.

Invasión - grito favorito de llorones, picaos y demás protestones. Suele producirse como consecuencia de una volea fácil del rival tras un golpe lamentable por parte de los anteriormente señalados. Pretenden ganar un punto perdido de antemano aduciendo que el rival invadió su pista para golpear una bola facilísima. Fuente inagotable de piques y discusiones.

Invention - inicialmente se refiere a una invasión inventada de ahí el americanismo, pero ya hoy en día se extiende a cualquier mentira descarada por parte de un jugador para sacar ventaja de un punto. La invasión es la más habitual, pero también están esos golpes que dan en el ángulo y se dan malas o los saques que se cantan fuera descaradamente. Vamos, lo que viene siendo un ejemplo claro de juego limpio (véase "Juego sucio").

No hay comentarios:

Publicar un comentario