jueves, 12 de marzo de 2009

Diccionario Padelaccio: F

F1 Team - equipo padelista habitual formado por Javier y Alberto. Su denominación viene del apodo de Lloronso recibido por Javier, por sus continuas quejas durante el partido. Por extensión Alberto ha pasado a ser Albertinho Piquet, aunque sin excesiva relación con el piloto brasileño. Para más información véase "Lloronso".

Fallo - el pan nuestro de cada día. Un partido de padelaccio no lo gana el que más puntos ganadores hace, sino el que menos falla. Dado nuestro nivel, los fallos constituyen el 95% de los puntos ganados.

Fair play - o en cristiano (no Ronaldo) "juego limpio". Actitud deseable en la mayoría de nuestros partidos basada en el respeto al rival y la honestidad, pero que nunca se lleva a cabo. Para más información véase "Juego sucio".

Fuente - teóricamente es el lugar de las pistas del C.T. Coslada donde refrescarse y reponer líquidos. En la práctica es un bonito y práctico dispensador de agua hirviendo, hecho que se agradece en esas frescas tardes de verano donde se juega a treinta y pico grados (véase "Botella de hielo"). En la actualidad se está reparando para que además de agua caliente también salga agua salada.

Fuera - grito de confuso significado porque inicialmente su intención era avisar al compañero de que la bola que viene hacia él no entra (véase "Límites de la pista"). Hoy en día también sirve para avisar al compañero de que uno cree que la bola no va a entrar (véase "Ojo de Halcón") o que es mejor que deje a la bola golpear la pared que hacer una volea asquerosa. Por supuesto, el compañero nunca hace caso y golpea bolas que se van descaradamente fuera ante la desesperación de un compañero que tiende a vengarse a través del robabolismo (véase "Robabolas"). Estos pequeños detalles son los que cohesionan a una pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario