jueves, 19 de marzo de 2009

Diccionario Padelaccio: G

Gabbana - el otro 50% de la pareja hortero-festiva formada por Álvaro (Gabbana) y Miki (Dolce). Si bien el look de Álvaro se aleja de lo esperado a raíz del mote, siendo Miki el portador de la mayor parte de la nula elegancia y el horterismo, por extensión recibe el calificativo. Sin pretender juzgar la conveniencia y la clase de la vestimenta de Álvaro, desde aquí pedimos donaciones para comprarle unas zapatillas. Véase "Dolce".

Gañán - el diccionario dice que un gañán es un "hombre fuerte y rudo". Nosotros preferimos utilizarlo más como sinónimo de "garrulo". Básicamente es un adjetivo que sirve para calificar la actitud habitual de los padelistas (habituales también), actuando de manera poco elegante y muchas veces con ciertad falta de entendederas.

Gi-Joe - golpe de gran potencia que se consigue mediante un movimiento conjunto de cintura y brazo estirado pegado al cuerpo. Su nombre deriva del movimiento del muñeco de acción del mismo nombre, carente de codo articulado y hombro con movilidad para despegarlo del cuerpo. Dominado a la perfección por José Carlos.

Golpe - vocablo polisémico que igual vale para hacer referencia al impacto de la bola por parte del jugador con su pala, como al impacto de la bola en el cuerpo del padelista o al impacto del padelista con cualquier otro cuerpo u objeto. Véase "Dolor".

Grito - expresión proferida con voz muy levantada, normalmente para lamentarse por un golpe fallado (véase "Fallo"). Suele ser Jesús el más gritón, aunque sólo en contadas ocasiones. Los gritos más escuchados van desde el agudo y burlón, propio del Rajao, al grave y doloroso, más normal en padelistas de verdad. Cuando hay un golpe (véase esto también) también se puede gritar, aunque en este aspecto somos más de la escuela hemorroidal (los sufrimos en silencio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario