viernes, 19 de septiembre de 2008

La inmensa estupidez humana

El ser humano tiene una irremediable tendencia a cometer estupideces. Y si hay apuestas de por medio, podemos dar las estupideces por seguras.
Andaba estos días Javier presumiendo ante su hermano de que era mejor que él, que siempre le ganaba y que podría hacerlo siempre que quisiese y con la pareja que quisiese. Jesús, calmado, respondió a la provocación y le preguntó: "¿De verdad te ves capaz de ganarme elija la pareja que yo elija y jugando tú con la pareja que yo te elija?" Javier cayó en la trampa y se mostró seguro de hacerlo y aceptó el reto.
Como compañero de Javier el designado fue Alberto. No era una pareja inédita y suelen compenetrase bien. Para sí mismo, Jesús podría haber elegido a algún profesional como Juan Martín Díaz como pareja, pero sabía que no era necesario desplegar tanta artillería contra tan poco enemigo, así que convocó a Miki para formar nuevamente la Pareja Espartana. En cuanto se enteró del enfrentamiento Javier comprendió que no era empanada de carne lo que había en sus calzones.

El partido comenzó con un Javier hípermotivado. El problema para él es que Jesús también estaba motivado y se dedicó a dinamitar el juego rival desde la red. Javier lo pegaba (y lo robaba) todo, mientras Alberto alucinaba viendo que sus habituales golpes supuestamente imposibles eran devueltos por los espartanos. Miki asistía la mayoría del tiempo como espectador y cuando aparecía simplemente se dedicaba a rematar el punto. En poco más de media hora estaba el tema finiquitado por 6-2 en el primer set y un humillante 6-0 en el segundo, con la Pareja Espartana a medio gas. Sin duda se tarda más leer esta crónica que en ver este ensayo de partido.Una vez más, Javier tendrá que cerrar su enorme bocaza, lo único que le hace perder más puntos que su propio juego.

Completado el trámite comenzó una ronda de partidos a 21 tantos, como preparación al inminente III Maratón. El experimento resultó positivo para los cuatro jugadores, que disputaron seis partidos y medio en apenas una hora y cuarto.

De estos partidos vamos a hacer una breve reseña de cada uno:

1. Jesús(D)-Miki(I) vence a Javier(D)-Alberto(I) por 21-13. Los Espartanos jugaron el partido como una extensión del anterior y aplicaron el rodillo sobre una ya desmotivada pareja contraria. Como anécdota destacaremos que Alberto mandó una bola al aparcamiento y que tardó cinco minutos en encontrarla. Los espartanos, mosqueados ante la demora, descubrieron que sus rivales estaban tirados tomando el sol y descansando en las gradas.

2.Javier(D)-Miki(I) vence a Jesús(D)-Alberto(I) por 21-16. Alberto y Jesús estuvieron por delante casi todo el tiempo pero un empanamiento final (¿cómo se puede empanar alguien en un partido de 10 minutos?) propició la remontada y posterior victoria de Javier y Miki, que no hicieron gran cosa para merecer la victoria.

3.Alberto(D)-Miki(I) vence a Jesús(D)-Javier(I) por 21-11. Javier demostró en este partido su espíritu funcionarial al jugar al pádel. No porque juegue por cumplir un trámite sino por la tendencia a tomarse bajas y pedir excedencias. Jesús se desesperaba gritando que su hermano le estaba boicoteando el partido. Con un funcionario y su compañero totalmente fuera del partido, los puntos iban cayendo del lado de Alberto y Miki con una facilidad pasmosa.

4.Jesús(D)-Miki(I) vence a Javier(D)-Alberto(I) por 21-6. Paseo militar espartano contra un Alberto voluntarioso y su compañero "el Funcionario". Jesús levantó al ¿público? con un estratosférico "resto de la casa" (pegado a la red y a la valla, y cortadísimo) que inmediatamente pasó a bautizarse como "Royale de la Casa". El punto de partido se resolvió cuando Alberto y Javier decidieron jugar entre ellos en vez de pasar la bola al otro lado y seguir el punto. Otro ejemplo de la estupidez en todo su esplendor.

5.Jesús(D)-Alberto(I) vence a Javier(D)-Miki(I) por 21-17. Jesús logró que Alberto mantuviese la actitud competitiva y no se fuese del partido, mientras que Miki fiaba todo su juego a la condición de invicto que mantenía... hasta ese partido. Jesús, que seguía furioso con su hermano el Funcionario, le regaló una devolución de contrapared lateral que se quedó muerta tras golpear la valla. Con la "Royale de la Casa" y este golpe (sin bautizar todavía) compensaba un poco el boicot del tercer encuentro.

6.Jesús(D)-Javier(I) vence a Alberto(D)-Miki(I) por 21-19. Hazaña de Jesús que venció un partido de pádel él solito frente a tres rivales: los dos que tenía al otro lado de la red y el Funcionario que le boicoteaba descaradamente (hasta los rivales lo reconocieron). Sólo Guti Haz. es capaz de moverse con más desgana y jugar con más desidia. La diferencia es que Guti es gilipollas y Javier Funcionario es sólo un bocazas.

7.Jesús(D)-Miki(I) vence a Javier(D)-Alberto(I) por 15-9. Ya con la hora encima, los espartanos volvieron a demostrar su superioridad frente a unos rivales que estaban a otra cosa.

En el parte de enfermería destacaremos un violento pelotazo en el ojo que se autoinflingió Jesús durante el peloteo de calentamiento y que no le supuso ningún problema posterior. Cosas de la tendencia humana a hacer el gilipollas.

FICHA

La Pareja Espartana (Jesús(D) - Miki(I)) vence a Paquetes Sin Fronteras (Javier(D)-Alberto(I)) por 6-2/6-0


Jesús(D)-Miki(I) vence a Javier(D)-Alberto(I) por 21-13
Javier(D)-Miki(I) vence a Jesús(D)-Alberto(I) por 21-16
Alberto(D)-Miki(I) vence a Jesús(D)-Javier(I) por 21-11
Jesús(D)-Miki(I) vence a Javier(D)-Alberto(I) por 21-6
Jesús(D)-Alberto(I) vence a Javier(D)-Miki(I) por 21-17
Jesús(D)-Javier(I) vence a Alberto(D)-Miki(I) por 21-19
Jesús(D)-Miki(I) vence a Javier(D)-Alberto(I) por 15-9

C.T. Coslada, pista 1

Tarde agradable y calurosa para esta época del año, unos 28 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario