miércoles, 10 de septiembre de 2008

Perfilando el III Maratón: más encuestas

Por fin tenemos fecha para la disputa del III Maratón: 5 de octubre.

La Organización, buscando dinamizar e innovar el torneo, ha propuesto un nuevo formato para la disputa del Maratón. Las novedades más importantes de dicho formato son las siguientes:
  • Se reduce el tiempo de 4 a 3 horas.
  • Los partidos se disputan a 15 ó 21 tantos (está por ver), como un tie-break alargado.
  • Juegan todos contra todos, sin descanso y gana la pareja que más partidos venza.
Entendemos que esta novedad pueda chocar y que incluso suponga un rechazo inicial. Por ello, siguiendo el modelo de democracia participativa que inspira a la Organización, hemos preparado una encuesta para elegir un formato de competición que agrade a todos. En cualquier caso, una vez disputado el Maratón, el formato elegido, sea el que sea, será sometido a discusión por los participantes de cara a volver a aplicarlo o cambiarlo en un futuro IV Maratón.

Tras las novedades siguen las viejas discusiones, como es la elección de las parejas. En el I Maratón la Organización intentó formar unas parejas compensadas, en el II Maratón se cambió y se optó por un sorteo puro y duro, y ahora la Organización cree que hay que volver a debatir el tema hasta que se tenga un criterio consensuado y adecuado. Las opciones que se barajan son:
  • Sorteo puro y duro.
  • Sorteo con cabezas de serie. En este caso los cabezas de serie se harían atendiendo a los resultados de anteriores maratones, buscando un criterio adecuado que todavía está por ver.
Como en el caso anterior, volvemos a las encuestas, llenando más si cabe el ya repleto margen izquierdo del blog.

Se puede votar hasta el día 21, para dar tiempo a la Organización a adaptar el Reglamento al resultado de las votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario