domingo, 25 de mayo de 2008

II Maratón Padelaccio: podemos perrear

Queridos participantes de esta segunda edición del torneo de amigos del pádel, que ha venido a llmarse Padelaccio. Es ya de noche, han pasado escasas dos horas desde que ha terminado el torneo. Me gustaría hacer una pequeña crónica de lo que ha sido una tarde mágica.

Las cosas no empezaban mal. Toda la gente estaba a su hora y no solo eso, parecía que la lluvia no iba a hacer (qué ilusos).

En primer lugar el sorteo. Las parejas que se formaron fueron las siguientes:

1. Jesús y Javier: Martínez Bros.
2. Miki y Álvaro.
3. Víctor y Alberto.
4. José Carlos y Pedro.

Esperemos que se puedan desarrollar más crónicas a lo largo de esta semana, pero más me interesa mostrar mi gratitud como parte del comité organizador, por la banda de enfermos de este deporte que ha hecho posible pasar una tarde, no ya pasada por agua, pero sí de juego, entretenimiento y amistad, donde se ve que los progresos que vamos haciendo valen para algo.

Por destacar la sorpresa final, contra pronóstico, la pareja ganadora formada por Álvaro y Miki. Esta pareja, que tras perder el primer partido, no se vino abajo y lanzó al viento su frase de guerra: "podemos perrear", título de esta singular crónica.

Me gustaría hacer una muy breve descripción de cada uno en el día de hoy.

1. Jesús. Posiblemente, con Víctor, el mejor jugador de pádel, por lo menos dentro nuestros fueros. Incansable, con una derecha que cortada no parece querer levantarse del suelo. Su pádel seguirá creciendo, y de seguro que se sabe que un compañero que juegue con él tiene las de ganar.
2. Javier. Una de las mejores comparsas que puede encontrar un jugador, más o menos fiable y con una buena derecha. Le queda para igualar a su hermano, pero vale la pena tenerlo de compañero.
3. Víctor. Sin duda, con Jesús, los pádel masters. Destaca por encima de todo su clase y seber estar en la pista. Buen compañero y gran valuarte entro de un equipo. Lástima que hoy no haya cosechado un gran resultado, pero de todos es sabido que merecía mejor puesto.
4. Alberto. Todavía el diamante en bruto, pero lucha con corazón. El hecho de estar acostumbrado a Jesús le ocasiona ciertos errores. Amigo mío dentro de la pista hay dos, y recuerda que uno de ellos eres tú. Demuestra lo que vales porque cuando sacas tu pandereta a pasear el espetáculo está garantizado.
5. Pedro. La clase. Sin ambargo, sigue pecando de ciertas manías que ha de subsanar. Posiblemente las mejores dejadas del torneo vengan de su parte, así que, a pesar de todo, enhorabuena, tienes algo que otros no tienen.
6. José Carlos. Por dios, a este hombre no le dejes botando una pelota a media altura y flojita. Sigue teniendo el mejor golpe gijoe de todos, a lo que debemos sumar su visión del campo contrario para engañar a sus oponentes. Bien jugado!
7. Álvaro. Cuando se calma, mantiene la concentración y su cabeza piensa, se convierte en un gran compañero. Doy fé de ello, hoy se ha portado como un auténtico campeón, siempre ha apoyado en todas las bolas y ha sabido conectar con su compañero. Las bolas lentas en la red son suyas, es un maestro.

Prefiero no escribir nada sobre mí, entiendo que yo no soy quién para opinar de uno mismo, pero sí pienso que me he portado mejor que en el anterior maratón. Los porrazos que me he pegao dan fé de ello. Recordar que ante todo he tenido un buen compañero que me lo ha puesto fácil.

Me despido agradeciendo a todo el mundo su participación, que hayan disfutado de la organización del comité, donde Víctor ha hecho también sus pinitos.

Os dejo con lo que creo que es el lema de este II Maratón. Buenas noches y buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario