Durante estos días se viene celebrando el campeonato de España de pádel, organizado por la federación que lleva el mismo nombre. No sería nada destacado, un torneo más, si no fuese por el escándalo económico del que hemos sido espectadores estos días.
El premio otorgado por ganar el torneo es igual para hombres que para mujeres, consistente en 30000 euros para las parejas campeonas. Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando algunos de los jugadores top del bando masculino, deciden no participar en el torneo: Navarro, Lebrón y Galán.
Para incentivar la participación de estos jugadores, se les propuso a los mencionados una gratificación de 5000 euros por participar. ¿Quién lo hizo? La empresa Urban Event, en la que la federación había delegado la organización del evento.
Las jugadoras, al enterarse de esta circunstancia (alguien se iría de la lengua, lógico), entraron en cólera y decidieron en masa no jugar el torneo, quedando un cuadro femenino muy pobre en participación y calidad, en comparación con el masculino.
La federación española de pádel dice que no sabía nada de esta circunstancia (ja!), dejando toda la responsabilidad a la empresa organizadora Urban Event.
Todo lo que veis escrito hasta aquí son los hechos. Ahora viene la parte de opinión de este blojjjj y cuchilladas pertinentes.
- Me parecen perfectamente válidas las posturas tomadas por ambas partes del lado femenino, tanto las que han decidido no jugar, como las que sí están sobre la pista. Cada uno debe ser consecuente con las decisiones que toman, y si las que han decidido jugar han dicho que "aquí mi coño" y voy a pelear por llevarme los 30000 euros y restregárselo a los imbéciles que decidieron tomar la iniciativa de pagar a los top masculinos, tienen mi respeto. Además, 30000 leuros no es moco de pavo, te da para dos meses y medio de factura de la luz y un cortado en Starbucks.
- El desprecio no se produce sólo contra las jugadoras femeninas, sino también para con los jugadores masculinos que van con lo puesto a darlo todo en este torneo, pagándose los gastos que supone jugar este tipo de competición.
- Aunque sea verdad, que la federación no sabía nada, la responsabilidad última de las decisiones que toma la empresa que contrata es ella misma. Si mi niña de 1 año le mete un dedo en el ojo a un compañero de la escuela, pues sí, habrá sido ella (seguramente el otro se lo merecía), pero al que van a poner a caldo es a papá y a mamá, y si se toman medidas, como echarla del antro educativo, a la la niña se la comen papá y mamá.
- Tengo una duda...si se hubiera dado la situación en la que, no sólo a los top masculinos sino también a los femeninos se les hubiera incentivado con la misma cantidad...¿sería justo?¿se irían el resto de jugadores y jugadoras?
dafabet.com
ResponderEliminarEn el mundo del deporte, siempre se puede elegir un ganador y apostar por él añade emoción al juego. La pasión por el deporte se combina con la emoción del pronóstico.