lunes, 11 de mayo de 2020

Entrevista a Víctor Mena, jugador WPT. Parte 2

¿Qué? ¿Cómo? ¿Otra entrada tan pronto? ¿Ka´pachao? Pues nada en realidad, tan sólo que, como hace poco dijimos, el blog va a tener más vida a partir de ahora. En concreto esta entrada es lo suficientemente novedosa como para aprovechar la oportunidad y darle prioridad. 

Para los que están un poco fuera de lugar, os diré que esto es la segunda parte de una entrevista realizada al jugador WPT Víctor Mena.



Sin más dilación sigamos con la entrevista de Víctor.

- Miki We Love You (MWLY): Es muy difícil decir si quieres más a papá o a mamá pero, ¿puedes decirnos cuál de los entrenadores que has tenido te ha marcado más?

- Víctor Mena (VM): Diría Ángel González, ya que sin él ni me hubiese planteado seguir compitiendo. También Jorge Martínez, ya que fue el que me abrió la puerta de entrar a la fundación Damm y el que junto a Mariano Amat me hizo ver que podía llegar a ser jugador profesional.

MWLYTe voy a hacer un examen para una entrevista de trabajo con RRHH de una empresa. Dinos tres cosas buenas de ti dentro de la pista, y al menos una mala. Advertencia: a nuestros lectores no les vale que digas como negativo que eres demasiado perfeccionista, un responsable de RRHH te huele a distancia.

VM: Buenas diría físico, ya que por envergadura cubro mucha pista, y luego las voleas y el remate; mala diría mi fortaleza mental, ya que a pesar de haber mejorado muchísimo, pienso que es lo que marca la diferencia a niveles altos y tengo que mejorar aún más.

MWLY¿Cómo y dónde te ves dentro de cinco años?

VMEsta es una pregunta complicada. Llegará el momento en el que acabe la carrera y tenga que decidir qué camino seguir. Ojalá dentro de cinco años pueda estar a un gran nivel y competir con los mejores, en cuyo caso seguiría jugando, pero si no estoy contento con mi nivel ni mi rendimiento por entonces, tengo claro que me dedicaría a mi vida como ingeniero.


MWLYQueda muchísimo tiempo, pero ¿te planteas qué hacer en ese día lejano en el que “cuelgues la pala”?

VMEs complicado de imaginar ahora mismo ya que soy muy joven. En ese caso seguiría ligado al mundo del pádel seguro de alguna manera, pero me gustaría también realizar actividades en otros sectores, como el tecnológico. Pienso que realmente solo lo sabré el día en que me planteé de verdad dejarlo.

MWLYComo Nadal, ¿tienes alguna manía o ritual antes o durante los partidos? Tranquilo, si lo dices no se va a romper la racha, guiño guiño.

VMLa verdad es que nunca he sido de tener rutinas, me cuesta mucho mantenerlas. No soy supersticioso, entonces no relaciono mi rendimiento a rituales previos al partido. Lo único que podría decir es que me gusta escuchar música antes de jugar, para desconectar un poco de lo que me rodea y centrarme en el partido.

MWLY¿Hay algún jugador en el que te mires y tengas especial admiración? ¿Qué es lo que te gusta de él?

VMEl jugador que siempre pondré por encima de cualquiera es Juan Martín Díaz. No hay ni habrá nadie capaz de hacer las cosas que hace él en una pista. Que un jugador que llevas viendo 12 años te siga sorprendiendo cada partido que juega es algo único. Lo que más me gusta de él son sus reflejos, es increíble como se quita las bolas de encima y además no solo eso, es que te gana el punto. Haría una pequeña mención al Mago Sanz, que es uno de mis entrenadores. Me hubiera encantado que hubiese más material padelístico de aquella época para ver más de él, pero el talento que tiene no es de este mundo. Y además jugó con Juan Martín.

MWLYAquí, la respuesta de Juan Martín (me pongo en pie) no me ha sorprendido, pero sí al mago Sanz, al cuál no conocía. Si alguien quiere saber de quién hablamos, dentro vídeo.

Nota: las imágenes a continuación pueden herir la sensibilidad, o eso o las rodillas.



MWLYAprovecha o llama la atención. ¿Qué marcas te “patrocinan de algún u otro modo”?

VMMis patrocinadores a día de hoy son Estrella Damm, StarVie y la Federación Madrileña de Pádel.

MWLY¿Qué te gustaría decir a aquellos que deberían apostar por ti (sponsors)?

VMLes agradezco el apoyo que me ofrecen día a día y que me permite seguir compitiendo en este deporte. Sin ellos el camino que llevo recorrido no sería posible.

MWLY¿Cómo has vivido el confinamiento por el COVID19? ¿De qué manera ha influenciado en tu vida deportiva?

VMAcostumbrado a estar mucho tiempo del día al aire libre y tener una vida muy activa no ha sido fácil. He recibido sesiones de ejercicio y de estiramiento online y me han mandado un trabajo diario que debía hacer para mantenerme en forma con las herramientas que poseo en mi hogar. Lo más difícil de llevar ha sido la incertidumbre que ha generado el COVID19 tanto en mi vida estudiantil como en el circuito WPT, ya que nadie tenía ni tiene en su mano a qué ritmo podremos ir recuperando cierta normalidad, por lo que todo lo que iba haciendo era sin una fecha concreta. Por otro lado también la angustia de no saber si estaba infectado, si la gente estaba bien… Cosas que entiendo que hemos tenido que pasar la mayoría.


Y hasta aquí ha llegado la entrevista amigos. Hemos tenido la posibilidad de conocer un poco más a Víctor Mena, la vida de un jugador profesional de pádel al que, si bien le queda todavía mucho recorrido y mucho por escalar en posiciones del ranking, su juventud y ganas hacen creer que esa posibilidad es al menos palpable. Víctor ya es uno más en esta página y, como profesional, insisto en la posibilidad de lanzar las preguntas que creáis convenientes (talla de sujetador y ranking en el FIFA20 por ejemplo), y esas cosas que seguro que os pasan por la cabeza.

Como lo prometido es deuda, a continuación os dejo el vídeo sorpresa de Víctor. Sólo ante la cámara, contestando a una serie de 30 preguntas con dos opciones. Espero que os guste, que nos sigáis, y que volvamos a vernos pronto entre estas palabras escritas que se pierden en la WWW.





No hay comentarios:

Publicar un comentario