viernes, 9 de marzo de 2012

Consultorio padelero del mes de marzo

Ante la avalancha de peticiones, mensajes, cartas y amenazas recibidas, vamos a retomar el consultorio padelístico con el objetivo de aclarar ciertas dudas habituales surgidas en el normal discurrir de los partidos.

Así pues y sin más dilación, procederemos a contestar a algunas de las preguntas recibidas (los nombres y la ortografía se han cambiado para preservar el anonimato y tocar las narices a partes iguales).

Hola, gran blog. Aunque soy diestro, tengo un gran manejo de la pala con la mano izquierda porque... estooo, bueno... por motivos que no vienen al caso. Quisiera saber si es posible cambiar la pala de mano para ejecutar un golpe, por ejemplo esas bolas pegadas a la pared que te vienen a la izquierda. (Onán desde Omán)

Gracias por seguirnos a la vez que visitas otras páginas que... estoo, bueno, que no vienen al caso. En principio la única restricción relativa al manejo de la pala es la obligatoriedad de tener y utilizar el cordón de seguridad. La longitud máxima del cordón será de 35 centímetros, así que si con eso te vale para cambiarte la pala de mano y golpear con naturalidad a la bola, no veo inconveniente en que lo hagas.

¿Puedo subirme a la valla para golpear una bola? (Tarzán desde el Congo)

Nos alegra saber que nos leen desde los rincones más insospechados. Es una buena pregunta. Las normas no especifican nada relativo a conductas acrobáticas con la valla o la pared. Sólo hablan de que los materiales deben permitir el contacto con la bola y los jugadores, así que podemos asumir que ese "contacto" se refiere tanto a las tortas que nos pegamos como a las imitaciones de Spiderman con pala que queramos hacer.

Hola, somos grandes fans de vuestro blog. En nuestra sauna se comentan mucho los calentamientos homoeróticos de Miki. ¿Podríais enviarnos más fotos o vídeos de ellos? (Pirata desde Sitges)

Jeje, bueno, este blog se dedica exclusivamente a materias relacionadas con el pádel. Para contactos personales más o menos íntimos lo mejor es que te pongas en contacto directamente con él, que seguro que estará encantado de responderte. 

Muy buenas. De pequeño me veía todos los capítulos de "Oliver y Benji" y me preguntaba si es posible valerse del compañero para golpear una bola, por ejemplo, haciendo una Catapulta Infernal para rematar un globo muy alto. Gracias y seguid así. (Tsubasa desde Brasil)

Sin duda estas son la clase de preguntas que descolocan un poco pero que siempre estamos encantados de contestar. Nuevamente las reglas no especifican nada al respecto de valerse de elementos de la pista (el compañero sería uno de estos) para golpear a la bola, así que asumiremos que está permitido. Por tanto todos los golpeos vistos en "Campeones" (Catapulta Infernal, Tiro del Tigre, Tiro del Águila...) estarían permitidos siempre que se hagan con una pala, salvo el tiro combinado, ya que las reglas indican claramente que no está permitido que ambos jugadores de una pareja golpeen la bola simultáneamente. Esto es extrapolable a otros golpeos flipados propios de animes japoneses: meteoros de Pegaso u ondas vitales. Recordad que sólo se puede usar la pala para golpear la bola.

Saludos aerotrastornados. Juego en una pista que se encuentra bastante cerca de un aeropuerto y el otro día nos pasó que un globo un poco alto golpeo un avión que pasaba en ese momento por encima. ¿Quién gana el punto en ese caso? (Ryan desde Barajas)

Lo primero que te sugeriría es que cambiases de pista por una un poco más alejada del aeropuerto o que dejases de hacer globos tan elevados, salvo que vayas a jugar con nuestro amigo de la pregunta anterior y sus catapultas infernales. Pero centrándonos en tu pregunta, te diré que la regla 10 obliga a repetir el punto si cualquier elemento extraño al partido invade el espacio de la pista o si se produce una interrupción imprevista y ajena a los jugadores. Creo que un avión cuadra con este caso, pero también otros elementos voladores como pájaros, cigüeñas o pterodáctilos. E incluso se podría extender a animales como serpientes o topos.

Hola cachocarne. No termino de entender el motivo de que los puntos se cuenten como 15, 30, 40, etcétera. Pero lo que peor llevo es lo del sistema decimal. ¿No sería posible cantar los puntos y los juegos en binario? (Bender desde Nueva Nueva York)

Saludos desde el 2012. En tu memoria interna puedes llevar la cuenta como te dé la gana, pero la regla 1 indica claramente que los puntos deben cantarse en alto como 15, 30, 40 y demás. Si te supone demasiado esfuerzo, deja que tu compañero lleve la cuenta o que lo haga el rival si consideras que es tan de fiar como tú. Y si no, pues tampoco es tan difícil memorizar tres cifras y saber cuál se canta primero. Ánimo que tú puedes.


Se nos ha acabado el tiempo (y las ganas) de contestar preguntas. Se nos quedan muchísimas consultas en el tintero que intentaremos contestar en breve (en serio, de verdad). Y la próxima vez serán dudas de verdad, como por ejemplo: ¿qué pasa si hago un saque, bota en el cuadro y se sale por la puerta?

Ahí lo dejo. Meditad sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario