jueves, 16 de febrero de 2012

MAKANUDO

Hoy me siento flex y con ganas, así que vamos a hacer una entradita más, en concreto la que he prometido a nuestro querido anónimo.

Hoy, niños y niñas, vamos a aprender qué significa en el argot del foro de padel más famoso de España, después de éste en el que escribo (risas por detrás), la palabra...MAKANUDO, también llamado maka a secas. Este término será incluido en el R.D.P (Real Diccionario de Padelaccio).

Seguramente algunos se preguntarán....(los nuevos o el nuevo) ¿qué es el padelaccio? Pues bien, este término también puede ser encontrado en el mismo R.D.P, pero que por ponerlo fácil lo vamos a dejar aquí.

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. Vayamos a lo que hemos decidido poner en el título de esta entrada: ¿Qué significa Makanudo?

Primero nos tenemos que poner en modo histórico. Existe un jugador con mucha solera dentro del foro cuyo nick es Maka, el cual lleva la friolera de 8468 mensajes escritos, mientras que un humilde servidor no llega a 300 actualmente, a pesar de llevar jugando la tira y utilizar el foro con bastante asiduidad. Por lo que tengo entendido, es un tío que debe ser un hacha, e incluso he visto algún vídeo en el yuotube de él, saliendo a fuera de la pista para meter la bola dentro, algo al alcance de muy pocos.

A la hora de querer conformar un partido, hay dos opciones de elección de jugadores. La primera es por orden de llegada. Cierto es que los que se apunten deben ser conscientes de que deben dar el nivel solicitado.
La segunda opción, es el Makanudo. La creó Maka, de ahí su nombre. Básicamente consiste en que el que organiza el partido, elige con quien quiere jugar. Ya pueden haber llegado tres personas antes que, si la persona que lo organiza no se fía y ya conoce a otros, se pueden dar por jodidos, porque les van a hacer un "maka". Es decir, te avisa de que aunque estés apuntado, el organizador va a coger a los que quiera.

¿Cuál es la forma más correcta de montar un partido? Cada cual tiene su preferencia. Si expongo mi opinión, prefiero el primero, siempre y cuando, como he comentado, la persona que lo haga tenga la honestidad y humildad suficiente como para saber cuál es su nivel, donde puede y no puede meter la pala (en qué partido meterse me refiero).

Haciendo un Maka, te aseguras de que vas a jugar un partido equilibrado, evitando situaciones embarazosas en las que te encuentras con un padelista, por llamarlo de algún modo, que apenas sabe coger la raqueta, es decir, no da el nivel, resultando en un partido aburrido, último objetivo que se persigue en el pádel.

No obstante, también defiendo de esta estrategia, que puedes haber jugado con un tío o tía desagradable, con el que no estás a gusto (actitud, mal compañero, llega tarde, lo que sea), y prefieres no volver a pasar esa experiencia. Conozco algunos casos. 

Lo correcto, a mi parecer, si eres el organizador, es que primero pruebes con el nuevo, y si no te ha convencido, entonces ya para la siguiente, no le coges, y creo que tanto uno como otro lo comprenderá, siempre de buen rollo y con buenas formas, porque en este mundo lo que todos buscamos es pasar un buen rato, jugando a un deporte que nos gusta.

Todo esto que he comentado se puede leer en la entrada correspondiente del foro.

Espero que esta entrada pueda haber aclarado las dudas que nuestros ¿asiduos? ¿lectores? pueden tener en torno al mundo del pádel y la organización de partidos.

Nos vemos en próximas.

2 comentarios:

  1. Yo soy el Anonymous de esos dos comentarios jajaja gracias por dedicarme las entradas y explicar lo que significa makanudo. No tenia ni idea ya que lo que he jugado ha sido con amigos y nos aguantamos con lo malos que somos... Conocía el foro ese de pasada, voy a echar un vistazo a ver si me puedo apuntar a algún partido por aquí por Sevilla, pero a ver que "nivel" me pongo. Bueno ya sabéis que al menos un lector tenéis por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí otro lector, más desde Córdoba. Y me he leído todas las entradas, porque eran divertidas a la par que instructivas. Saludos.

    ResponderEliminar