martes, 31 de enero de 2012

Cosas de joden en el pádel

Hubo un sabio que dijo "porque la vida puede ser maravillosa", y en cierto modo tiene razón y me gusta el grado de optimismo. No obstante, esto no quiere decir que haya cosas que lo fastidien y den por culo.

Como estamos en un blog de pádel, nos vamos a centrar en ciertas cosas que seguro a más de uno le han pasado, pero nunca las ha visto plasmadas en una lista.

Lamento decir que no están por orden de odio, porque las voy a ir escribiendo según se me vayan ocurriendo, porque os aseguro que son un porrón.

Todo esto resulta de un largo recorrido en jugar partidos del foro. En este pequeño mundo te puedes encontrar cualquier cosa. Pero sí decir en su favor que conoces a muy buenas personas y con las que puedes encontrar grandes compañeros de hobby.

Empezamos: ready, steady, go.

  1. Las bolas. Será esto de la crisis, pero...¿es que nadie ya compra bolas? Me hace mucha gracia cuando se llega a un partido y en el momento de sacar las bolas, parece a la gente les entra las ganas de ir a mear, o de ponerse a calentar como un poseso. Es la famosa técnica de la rata.
  2. Pista de cristal con humedad.  Y con humedad me estoy refiriendo también no a lluvia, porque nos vale con el chispeo que jode por completo la pista, más concretamente las paredes. Cuando se da esta circunstancia, a la mierda el partido, no esperes que la bola salga como debe de la pared.
  3. Makanudo. No veo mal que se haga, pero...coño, hazlo con gente con la que ya has jugado y sabes que no da el nivel. Pero si no sabes cómo juego, prueba porque lo más seguro es que te lleves una buena sorpresa (a no ser que tenga un día de mierda que todos tenemos alguna vez). Si alguno que lea estas líneas no sabe de lo que hablo, el makanudo, que se dé una vuelta por el foro que menciono arriba.
  4. Días de mierda. Ya que he terminado con esto en el punto anterior, pues sí, un día de esos que parece que es la primera vez que coges una pala en tu vida. De esos que cuando terminas dudas entre si estallar la pala contra la pared o contra tu cabeza. Seguramente ese día la humanidad ganaría si lo hicieses contra tu cabeza.
  5. Caído sospechoso de última hora. Aquí tenemos dos modalidades. Uno el que te deja colgado a última hora, pero por lo menos tiene la decencia de llamar; el otro es el que...no se presenta, y deja a tres personas en una pista con un palmo de narices. Al primero te cagas en él, pero en algunas ocasiones llegas a comprender el motivo; el segundo directamente se merece Guantánamo. Afortunadamente no me ha pasado todavía.
  6. Bolas en la red. Con esto me refiero a esas putas bolas que dan en el límite de la red y, o bien cambian la dirección de la bola, o bien directamente caen en tu lado de la pista llorando. No queda otra expresión que ésta.
  7. Compañero Doctor Honoris Causa. Con este apelativo me refiero al compañero que te corrige en todo momento, y no es capaz de vez sus propios fallos. Un compañero está para animar y proponer estrategias, no para dar clases, que para eso ya hay monitores argentinos flipaos que te enseñan.
  8. Monitores argentinos flipaos (IM). Bueno, ya que lo he mencionado en el anterior punto, pues lo pongo.
  9. Bolas fáciles a...la mierda. Para ello hago uso de la entrada de mi compi, que lo muestra claramente, porque efectivamente, alguna vez nos ha pasado.
  10. Compañero sacude bolas. Vamos a ver, cuando uno saca, siempre tiene que tener dos bolas (con las que se juega, aunque con las otras también posible jugar...a otra cosa), y sería todo un detalle por parte de tu compeñaro que las bolas te las diera...en la puta mano. Es decir, que te las tire botando, que lleguen a tus manos, y que no parezca que cada vez que cada vez que vas a sacar estés recogiendo nabos de la huerta por el suelo. Me cago en la puta, si hasta está dentro del código ético del tenis (ver apartado de las bolas). Estoy un poco harto de ver a compañeros que te las mueven con desprecio por el suelo, bien con la pala o con el pie. En este aspecto, por buen compañero, a Jesús le doy un 9,5 más medio punto estilo, un 10.
  11. Has pagado la pista...¿tienes cambio de 50? No hase falta disir nada más, como decía Schuster.
  12. Tengo una pista de tenis-quick. WTF are you telling me?

Seguramente me dejo algo, pero estoy os dejo la puerta abierta para que podáis dar rienda suelta a vuestras jodiendas en el mundo del pádel. Pero como este blog casi que sólo lo lee un servidor y el co-creador Jesús, me da que la avalancha de comentarios va a ser muy....vamos, una puta mierda.

Me comprometo a que si de aquí al viernes hay más de cinco comentarios, de personas distintas, subo una foto mía jugando en calzoncillos en público.

9 comentarios:

  1. Yo soy un fiel seguidor y lector del blog, pero ya no escribís como antes, apenas se publica nada. Creo que el motivo es porque ya no se juega como antes. Dejaros de tantos campeonatos y torneos, tenemos que jugar un partido amistoso de hermanísimos o con Alberto, que también está falto de pádel de calidad. Un pádel divertido, para pasar el rato; mucho mejor que campeonatos con tensión... así no se disfruta el verdadero pádel.

    Se te ha olvidado mencionar el sol; ese sol puñetero mañanero que te destroza las retinas y que se oculta en las nubes cuando a tu rival le toca jugar en ese lado de la pista.

    Por cierto, no escribo este comentario para verte jugar en calzoncillos (no, que va).

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de llegar a este mundo del pádel y si no os importa quisiera conocer un poco tu curriculum deportivo Jesús. Tras leer tu artículode "Ellado oscuro del pádel" ha habido compañeros que no les ha gustado que relacionrd el pádel con ser cabaleroso e incluso han cuestionado tu trayectoria personal.

    Aunque sólo sea para pegar de nuevo el enlace, ¿te importa compartir tu palmarés?

    Gracias-

    ResponderEliminar
  3. Muchas verdades, y el tema de los monitores crecidos... no solo argentinos jaja

    Por cierto agradecería, en deferencia a los que estamos empezando y seguimos el blog para aprender, que si pones un termino nuevo explicases que es (me refiero a lo de makanudo que he estado un buen rato buscando por el foro la explicación, todos lo decían pero no su significado).

    Esperando esa foto, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA! Acabo de pillar este blog. Sois muy grandes!! Desde ahora teneis un seguidor más!

    ResponderEliminar
  5. Ay el padel...menuda mierda de pseudo-deporte, mejor te lo pasas en la playa dándole a las palas que dentro de una pista de mierda..me dais asco los padeleros de mierda

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo con el articulo, y decirte que al padel lo joden todas estas tonterias, de trasnochados con infulas de ser estrellas del celuloide, te ha faltado el tema de los clubs, esta tambien el rata, que no cepilla la pista ni aunque vayas con esquis para darle una indirecta, el mafia, que crea su propio reglamento de subida de nivel y nunca te sube para que juegues mas y encima te dice que compitas que cuanto mas ganes mas subes, pero el truco esta en que si pierdes te baja , asi que solo suben los amiguetes y los que se dejan la pasta dando clases,en fin un deporte que podia ser estupendo, pero como todo en esta vida el ser humano lo hace una mierda, a proposito al anonimo que opina que la gente que juega o hace cualqier actividad fisica es una mierda, la mierda eres tu campeon, pero pincha en un palo. imbecil profundo, habra que verte con el barrigon cervecero en la playa, molestando con la pala a los que pasean y se bañan con la pelotita, bobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da vergüenza pero estoy viendo ahora algunos de los comentarios que nos habéis dejado :). La cosa de que gmail ponga lo de las redes sociales en otra carpeta. Pues muchas gracias por la aportación amigo, y por defendernos ante la gente que no le gusta el pádel. Están vacíos por dentro.

      Eliminar
  7. Hace unos años vi que tenemos que tener en cuenta donde vamos a jugar a pádel por el tipo de pistas que hay, en algunas nos podemos lesionar muy rápido ajajay en está web he visto que hay explicaciones de todas las pistas que hay https://padelmaps.es , echarle un ojo para saber que pistasas son las mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por responder. La verdad es que el mapa es algo que ya podíamos quitar, porque está bastante desactualizado. Desde entonces han surgido muchos sitios, y me he pateado la mayoría de ellos. Si vives en Madrid, te puedo dar recomendaciones encantado.

      Eliminar