lunes, 26 de octubre de 2009

Reseña del VI Maratón

Resulta increíble ver cómo esta aventura padelística va creciendo poco. El Padelaccio es cada vez más grande y vamos a más: nuevos participantes, más público, más fotos, más buen rollo, más horas de vídeo, mejores premios (¿dónde quedaron las drogo-gorras?), trofeos más grandes que ya no se saben dónde se van a meter en casa y más ganas de padelaccio.

El único "punto negro" (por decir algo) fue la nueva e incontestable victoria de la Pareja Brazaletera formada por Víctor y Alberto. Esta vez poco tuvieron que sufrir tras un arranque impresionante de 8 victorias consecutivas. Este triunfo les da el derecho a quedarse el brazalete en propiedad y a llevarse una merecida ovación por parte de todos los participantes. Víctor, tras mucho lucharlo, se llevó merecidamente el título de MVP del torneo, aunque ni por esas dejará de llevar con orgullo su apodo de MLVP (Most Least Valuable Player).

La pareja Yagüe Family formada por Miki y su padre Pedro (en sustitución de Pedro Jr. hermano e hijo respectivamente de uno y otro) plantó cara ganando todos sus encuentros pero sucumbiendo en sus dos enfrentamientos particulares contra los Brazaleteros. A la tercera lograron una victoria que daba cierta emoción al maratón, pero sus posibilidades se desvanecieron en la tercera ronda de partidos. Aun así lograron un merecido y meritorio segundo
puesto.

Al tercer peldaño del escalafón bajaron los anteriores subcampeones José Carlos y Jesús. Empezaron nefastamente, sufriendo dolorosas y abultadas derrotas pero poco a poco fueron entrando en juego y haciendo sudar a sus rivales. Tuvieron contra las cuerdas a los Brazaleteros y la Yagüe Family en un par de encuentros pero la falta de confianza que arrastraban de su penoso inicio les impidió rematar los partidos. Tras cinco derrotas iniciales ganaron a la pareja Javier-José Ángel y comenzó entre ellos un disputadísimo duelo por el tercer y cuarto puesto que se llevaron José Carlos y Jesús con una victoria en un angustioso partido contra Pedro Jr. (que había entrado por su padre) y Miki.

La pareja inédita formada por Javier y el debutante José Ángel arrancó con la falta de compenetración habitual y contra rivales muy complicados. Aun así lograron una victoria contra José Ángel y Jesús que les daba cierta vida en el torneo. El problema fue que perdieron sus dos siguientes enfrentamientos directos contra ellos y su reacción fulgurante en la última ronda de juego no fue suficiente para abandonar el farolillo rojo. Consiguieron dos victorias de nivel contra los Yagüe y los Brazaleteros pero la agónica victoria final de José Carlos y Jesús les relegó al cuarto puesto con las mismas victorias y peor diferencia de puntos. Se puede decir que pagaron la novatada pero ojo, en próximas ediciones podrían dar más de un disgusto a sus rivales.

¿Qué queda ahora tras seis maratones? Lo más importante: las ganas de seguir jugando. Sí, y una cena pendiente. Además la Organización ya puede ir adelantando novedades de cara al VII Maratón. A saber:
  • La Pareja Brazaletera se disuelve. Tras tres victorias consecutivas obtienen el brazalete en propiedad y no podrán jugar juntos en el próximo maratón (sí en futuras ediciones). Se da así la posibilidad de que otras parejas alcen el trofeo de campeones.
  • Hablando de trofeos, se intentará abandonar el formato del mismo por medallas, ante las quejas por la "acumulación de trastos inútiles" (sic)
  • Se está barajando la posibilidad de ampliar el número de participantes. Es un reto organizativo que habrá que considerar.
  • El VII Maratón se disputará probablemente en una fecha a partir de mediados de febrero.
  • A ver si es posible que el Maratón se juegue ya en las flamantes pistas de cristal del C.T. Coslada, pagadas con el dinero de todos (léase Plan-E).
  • Para pesar de muchos es muy probable que siga habiendo pen drives entre los premios. Es algo muy socorrido y de precio ajustado que soluciona muchos problemas a la Organización. A lo mejor futuras visitas a Turquía y Rusia dan para regalos más exóticos.
Y esto ha sido todo. Desde la Organización agradecemos a todos vuestro esfuerzo, vuestra participación y el buen rollo y fair play mostrado en todo momento. Así da gusto jugar al pádel. Enhorabuena a todos.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Pero bueeeeno!!! ¿¿Como es que a estas alturas no tenemos Victor y Yo un nombre digno para nuestra indisoluble pareja, en el cuadrante de más abajo??.
    Si se aceptan suregencias, podeis empezar por Brazalete Team.
    o los irreductibles, o imbencibles o imbatibles o ...... bueno Sorprendezme jajaja

    ResponderEliminar