jueves, 7 de mayo de 2009

Diccionario Padelaccio: N

Negado - dícese del jugador que atraviesa una mala racha en su juego, bien en un partido o en una serie consecutiva de los mismos, en los que no logra conectar con su mejor pádel y falla habitualmente sin motivo aparente. También es la excusa que utilizan los malos jugadores para justificar su juego ("es que estoy negado") aunque ese periodo de negación ya dure varios años.

Nevada - la que cayó el 9 de enero e impidió la celebración del IV Maratón. Pese a que desde el minuto siguiente a que empezaran a caer copos ya se veía que era imposible jugar, un grupo de temerarios padelistas se encargaron de limpiar la pista. Descubrieron que la cosa es más cansada que recoger nieve para hacer un muñeco y casi se dieron por vencidos. Finalmente se terminó jugando unos cuantos partidos de Paddle on Ice. A tan magno acontecimiento se le dio el nombre de Entrenamientos Oficiales del IV Maratón para compensar la paliza que se dieron los limpiadores (¿realmente se puede compensar con eso?). A día de hoy ninguno de los limpiadores ha visto un duro de la Hípica por el trabajo de limpieza realizado.

No - otro de los gritos habituales en una pista (véase "grito"), utilizando generalmente para notificar una bola como mala o como sinónimo de "fuera". Como grito habitual está sujeto a las trampas usuales a la hora de hablar y mentir en una pista de pádel (véase "juego sucio").

No hay comentarios:

Publicar un comentario