viernes, 7 de noviembre de 2008

Yes, we can


Tras un largo paréntesis (lluvia, Catanes, incompatibilidad de horarios, cumpleaños, etcétera, etcétera) se reanudan los partidos y con ellos las crónicas.

Esta viernes se enfrentaron por un lado, los Martínez, padre (en sustitución del convaleciente Álvaro) e hijo (mayor), y por el otro el Renault F1 Team (luego se verá por qué), formado por Alberto y Javier.

El Renault venía muy crecido por el bajo nivel mostrado por sus rivales en las últimas fechas y se las prometían muy felices. Jesús quería demostrar que no estaba acabado como apuntaban las encuestas y se decidió a emplearse desde el primer momento.

El primer set fue relativamente parejo. Los Martínez llevaban el peso y los breaks, pero nunca lograban concretar su ventaja. Jesús poco a poco soltaba las dudas y con ellas el brazo pero sus rivales seguían a rebufo. Con 5-5, los Martínez lograron una ruptura clave sobre el saque de Alberto y se adjudicaron el set.

Se las prometían felices los Martínez con un juego que crecía poco a poco. Carmelo se mostraba agresivo en la red y con movilidad, mientras que Jesús movía a los rivales y definía como en él es habitual. Javier y Alberto esperaban agazapados su oportunidad... y les llegó, aunque no de la mejor manera.
Segundo set, 2-1 y ventaja para el Renault al saque de Carmelo. Globo que volea de revés Jesús en un escorzo, cuando se desploma en el suelo con gritos de dolor. El punto sigue y el Renault logra el break. No es nada grave: se le ha subido el gemelo. El problema es que el resto de jugadores no logran bajárselo adecuadamente. Después de cinco minutos se reanuda el juego. Jesús puede andar pero se muestra inseguro, le duele el gemelo y no corre. El set es un paseo militar para el Renault F1, que sin complicaciones lo solventa por 6-1.

Carmelo y Jesús ultiman la táctica para lo que queda de partido. En el segundo set Carmelo ha intentado ejercer de robabolas pero los resultados son nefastos. Conclusión: se jugará desde el fondo de la pista, defensivamente y sin forzarse. El grito de guerra es "Yes, we can!". Mierda, si un negro ha llegado a la Casa Blanca, un cojo y su padre pueden ganar al pádel a un par de jóvenes descarados.
Y la táctica funciona. Carmelo pone la bola en juego y Jesús martillea desde el fondo buscando golpes imposibles. Poco a poco gana en confianza y obliga a sus rivales a replegarse, sorprendidos ante la resistencia del cojo, que corre lastimosamente por la pista arrastrando la pierna como un perro con tres patas. Los Martínez devuelven el 6-1 y se ponen por delante.

Incapaces de ganar por juego, el Renault F1 Team comienza el I+D del pádel, innovando con saques-dejada (muy ruínes) o saques-globo que desconciertan al rival y les dan la ventaja. Es en este set cuando llega otro punto de inflexión. Con 4-1 para el Renault, un saque de Jesús entra supuestamente, así lo ven todos... menos Jesús, que coge la bola con la mano. El reglamento es claro: punto perdido; pero es un amistoso y se decide repetir el punto (un let), por tanto dos saques. Jesús, en un gesto deportivo decide fallar a propósito su primer saque, pero Javier no entiende que al repetir se tienen dos saques y cree el punto ganado. Al explicarle lo que pasa se pone hecho un basilisco y empieza a protestar todo en cada momento del partido. Su actitud recuerda un poco a la de Fernando Alonso "El Autocrítico", también conocido como Lloronso. Por tanto, si Javier era Lloronso, su fiel escudero en el equipo no podía ser otro que Piquet, Albertinho Piquet.
El cuarto set, entre lloros y protestas, termina provocando la igualdad en el marcador, 2-2 y aguardaba un emocionante quinto set.

"¡Jo! Si se repite sólo hay un saque"

En el quinto set se vio que la mecánica del Renault no funcionaba bien a muchas revoluciones y en cuanto los Martínez apretaron (sobre todo cuando Jesús corría algo más), lograron un break que pudieron mantener hasta el final y llevarse el set y el partido por 6-4. Padre e hijo se abrazaban por una sufrida y dolorida victoria. Yes, we could!
Entre medias, Lloronso protestó una ficticia invasión de Jesús alegando ¡la posición de la sombra! Albertinho Piquet callaba diplomáticamente, aunque veía claramente que el picado del partido (o "piquet") jugaba con él.

Con el partido resuelto y tiempo de sobra se jugó en set bonus. Lloronso intentó en vano devolver los supuestos intentos de pelotazo a su hermano (el Recortador del Pádel, U can't touch me) mientras los puntos caían del lado del rival. 4-1 y a casita que llueve.

Terminado el partido, un ofuscado Javier confundió un Fiat Punto con un Hyundai Getz y abroncaba a su hermano porque no le abría la puerta para subir al coche mientras el resto se descojonaba sonoramente. Su compañero Alberto no le iba a la zaga y consiguió pagar la pista a Jesús cambiando una moneda de 50 céntimos por una de ¡20 duros! (menudo timador). Se ve que hay algunos que no saben perder.

La próxima semana más. Esperemos que todos los jugadores estén en perfecto estado físico para disputar otro emocionante partido.


FICHA

Los Martínez (Jesús(D) - Carmelo(I)) vencen a Renault F1 Team (Javier Lloronso(D) - Albertinho Piquet(I)) por 7-5/1-6/6-1/2-6/6-4 (set "bonus" 4-1)

C.T. Coslada, pista 3

Tarde fresca con varios amagos de lluvia, que perdonó hasta las siete en punto. 12 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario