sábado, 29 de noviembre de 2008

The show must go on

Partido muy esperado el que se disputó ayer en las pistas del C.T. Coslada. Numerosas novedades, como el estreno de pala de Álvaro, el pique habitual de Javier Lloronso o la mejora en el juego de Alberto. Lo único que podía deslucir el encuentro era el frío que amenazaba con atenazar el juego de estos cuatro grandes padelistas.

Estado de la red durante la disputa del encuentro

Álvaro se presentó con su flamante Aerogel y una sudadera de Argentina. La analogía estaba hecha: en un lado un potente equipo argentino, con un bocazas similar a Del Pony, y en el otro, un equipo español por el que nadie daba un duro, ya que habían quedado los últimos del maratón (dato que sus rivales se encargaban habitualmente de recordárselo).

Si tenemos que destacar a algún jugador es sin duda a Alberto, que muestra una gran mejoría ahora que disputa al menos un partido por semana. Ayer bordeó la delgada línea que separa la coña de la genialidad. Digo esto porque ofreció numerosos golpes imposibles, dignos de los más grandes maestros del pádel, entre los que luego intercalaba fallos tan garrafales que harían llorar al Niño Jesús.
Su compañero Jesús estuvo correcto aunque bastante fallón. Al menos sujetó a la pareja durante las lagunas mentales que suelen aparecer en el juego de Alberto.

En el otro lado Álvaro se mostró muy confiado con su nueva Aerogel. Fue de más a menos, hecho también propiciado por unas molestias que le surgieron en los dedos de los pies. Sin duda es el jugador que menos necesita jugar para encontrar su "puntito" de juego. En cuanto pierda el miedo a rascar la pala fallará bastante menos.
Javier estuvo en los primeros sets solvente pero no brillante. En cuanto vio que el partido se le iba de las manos entró en modo Lloronso, protestando lo improtestable. No hay partido que no termine llorando.

El partido fue bastante igualado, con numerosos breaks que iban y venían. El primer set fue sin duda el "Show de Alberto", con golpes imposibles ante la incredulidad y el descojone de compañeros y rivales. Bueno, los rivales dejaron de reírse cuando Alberto les sacudió sendos pelotazos que les dejaron calientes para el resto del día. A destacar el golpe "Estrella de mar", con Alberto tirado en el suelo, sus extremidades completamente estiradas y golpeando la bola sin saber muy bien cómo. Álvaro y Javier opusieron resistencia durante muchos juegos pero les faltó solvencia en los momentos clave: 9-7.

El segundo set fue más de lo mismo. Segundo acto del "Show de Alberto", con robabolismo incluido, vivir para ver. Aun así fue bastante igualado: Javier y Álvaro castigaban los errores de Alberto (los que intercalaba con sus genialidades, como los passing globo que hacían maldecir al contrario) y Jesús hacía lo que podía. Con 4-4, la fortaleza mental y la experiencia en este tipo de situaciones de Alberto y Jesús les dieron la ventaja definitiva: 6-4.

Javier y Alberto no querían que se les escapara el partido. En el tercer set aprovecharon el típico empanamiento mental de sus oponentes, sobre todo de Alberto (descanso de su show). Álvaro se había calentado, se había despojado de su sudadera del "Chucho" Acasuso, Javier sacaba con malicia y Jesús se desesperaba ante el aumento de cagadas no forzadas de Alberto. A esto se sumaba un amago de subida de gemelos de Jesús ante un golpe forzado. Pese a todo la igualdad en el juego seguía patente y no fue hasta el break con 4-4 donde lograron acortar el marcador: 4-6.

El final del tercer set se había convertido en el "Show de los llorones" (día de shows, ¿eh?). Empezaron a protestar invasiones inexistentes, la puntuación, toques en la muñeca, en la cabeza, etcétera. Demasiada marrullería, necesitaban la confusión. Lo peor es que lo único que hicieron fue estimular a unos rivales que estaban pasando su peor momento. ¿Su motivación? Contar las trampas en esta crónica. Y para eso tenían que ganar. 5-0 de entrada en el tercer set. Apenas dos juegos más para los "argentinos", 6-2 y partido para Alberto y Jesús.

Con veinte minutos por delante y un pique enorme, Álvaro y Javier pretendían ganar un set de propina con la lamentable intención de decir luego "éste es el de verdad" o "éste vale por cuatro". Con dos breaks iniciales se pusieron 3-0 y alimentaron sus esperanzas de conseguir un "rosco" que limpiara su honor tras la derrota. Pero Alberto y Jesús no estaban por la labor y empezaron a oponer resistencia, poco a poco, hasta llegar al 5-3 con saque para Javier. Con el tiempo en contra, Álvaro y Javier sacaban a toda pastilla, sin dejar al restador que se colocara. Una táctica muy sucia, pero que culminaba su exhibición de piques y lloros. Al final, tirando de casta, Alberto y Jesús culminaron la remontada ante la desesperación de sus rivales.

Gran partido, con emoción y lucha, que tendrá que repetirse en próximas fechas, como preparación ante el inminente maratón.

FICHA

España (Jesús(D) - Alberto(I)) vence a Argentina (Álvaro "Chucho" Acasuso(D) - Javier Del Orto(I)) por 9-7/6-4/4-6/6-2 y quinto de propina por 7-5.

C.T. Coslada, pista 2.

Bastante frío y viento muy molesto, rondando los cinco grados.

Man of the match: Alberto.

1 comentario:

  1. tengo que decirte que pocas veces me he reído tanto como con esta crónica vuestra..... ¡¡y nosotras creyendo que las nuestras eran épicas!!

    Te tomo como héroe del reportaje y mítico cronista, desde éste momento. Te leeré con atención para emularte, en lo que pueda cuando tenga que volver a contar más de lo nuestro... "golpe estrella de mar", "solvente pero no brillante", "piques y lloros" y esa manera de dar caña (juas juas juas...) empezarán a formar parte de nuestros comentarios.

    ResponderEliminar