lunes, 25 de agosto de 2008

Padel inferno


-"Hola, por favor, ¿me puedes decir dónde está el infierno?"
-"Claro, en la pista de pádel de las pistas municipales de Coslada"

Lo que se vivió el pasado domingo en las pistas municipales de Coslada no tiene nombre. Cuatro fieras del deporte rey actualmente se enfrentaban. Por un lado tenemos a los creadores del arte del padelaccio, Miki el Rajao y Javier el mono cojo, mientras que por el otro teníamos a Pedro el dejadas que hacía pareja con Jesús el manco.

Se presumía un partido fácil para el Peje (Pedro / Jesús), pues del otro lado, apriori, la pareja Padelaccio debería tener un nivel inferior. Nada más lejos de la realidad.

Se vio un pádel de muchos kilates, con un calor insufrible, pero con una demostración de raza y coraje poco visto antes.

El partido comenzaba con saque del Peje, el cual ganaron con cierta facilidad. Acto seguido, el Padelaccio team perdía el saque de Miki, losa que provocó que se llegara al definitivo 6-3 con el que concluyó el primer set.

Los jugadores abrazaron la botella de agua casi ya descongelada. Comenzaba el segundo set.

Fue entonces cuando los creadores de el arte milenario del Padelaccio dejaron a un lado sus creencias rastreras y desarrollaron un juego agresivo y seguro al que sus oponentes no supieron hacer frente. Miki y Javier se mostraban más o menos seguros, como na pared de acero que devolvía todas las bolas. Entre estas devoluciones se tienen en cuenta algunos paralelos ganadores de Javier, mientras Miki se unía a la fiesta con una lucha sin cuartel en la red. Destacar la habilidad que sigue desarrollando nuestro amigo el rata del pádel Miki, que se mueve como pez en el agua para utilizar la pared de fondo realizando passings por debajo de las piernas entre otros juegos de malabares. De la pareja contraria destacamos los restos de la casa del resto de la casa Jesús, y como no, las dejadas del maestro Pedro. El set avcabó con un contundente 6-1 para Miki y Javier.

El agua, ya derretida, no calmaba la sed de los participantes, y algunos como Miki tuvieron que recurrir a mojar sus cuerpos con el agua ardiendo que salía de la "fuente" de agua cocida.

El tercer set fue sin duda el más disputado, y el resultado lo indica todo 8-6, en el cual se vio bastante inestabilidad a la hora de mantener el saque. Finalmente, la ausencia de padelaccio del equipo creador del mismo sirvió para llevarse la victoria de una mañana tórrida.

Se medio jugó un medio set a mitad de gas para terminar, donde se vieron dos detalles de calidad de Miki, con una dejada tremenda más un golpe de pared lateral medido a la pista contraria y que acabó en favor del equipo del mismo.

foto de las pistas a mitad de mañana
Ficha técnica

Padelaccio Team ganan a los aprendices del pádel Peje en tres sets 3-6, 6-1, 8-6.

Calor insoportable, sólo apto para guerreros.

Un espectador / recogepelotas. Lo extraño es que no pasara por allí, sino que venía expresamente a vernos. Lo de que era el padre de dos de los integrantes del partido lo obviamos.

Fotos del partido: dejo publicada la instantánea de Jesús alias el Rajao Manco Llorón después del partido. Tranquilo Jesús, sigues siendo el mejor, pero no este fin de semana, muahahahaha.




2 comentarios:

  1. ¡Horror! Se me había ocurrido el mismo título para la crónica, con Van Damme's Inferno incluido.

    Sólo decir dos cosas:
    - Fue después del segundo set cuando empezasteis con vuestro festival del padelaccio: la bola estuvo a más de tres metros de altura el 80% del tiempo (os aprovechasteis de que yo no podía rematar).
    - Ganasteis ajustadamente a una pareja que celebró el I Festival del Error No Forzado. Un pelín más de acierto por nuestra parte y tendríais el cuerpo rojo, pero no por el sol infernal sino por los pelotazos que os hubierais llevado.

    Fin de mi comentario llorón.

    ResponderEliminar
  2. Corrección al comentario:

    El festival del padelaccio comenzó precisamente en el segundo set.

    Por lo demás, la crónica es correcta aunque falta decir que ¿ganamos? el cuarto set por ¿7-6?

    ResponderEliminar