miércoles, 27 de agosto de 2008

Más allá del pádel (por Javier)

Viernes por la tarde, día nublado, se aproxima una tormenta veraniega que nunca llega. Salvo por un ligero aire y el hedor que expulsan las alcantarillas del C.T. Coslada, se dan las condiciones perfectas para un partido de padel. En un lado de la pista, el equipo PeJe (en este caso Pedro senior y Jesús); en el otro lado el equipo CarJa (padre e hijo Martínez dispuestos a luchar).

Comienza el partido, la tensión es máxima, ya que como es habitual los hermanos Martínez llevan el juego a otros niveles... más allá de un simple partido. Se juegan muchos, pues no solo se han apostado el honor…

Pedro está confiado, al conocer cual será su pareja cree que medio partido está ganado... y en principio eso era cierto. Pero no contaba con que el mono cojo, también conocido como el koala Javier, pueda convertirse en un excelente jugador de padel (es más fácil que Guti haga un buen partido a que esto ocurra).

Los jugadores mantienen sus saques, los puntos se alargan con ventajas y vueltas al empate. Pero finalmente el set cae a favor de PeJe por un 13-11.
El segundo set es un campo de batalla. Todos los puntos son luchados, todas las bolas son devueltas... y aunque Carmelo está desacertado en muchos de sus golpes, Javier saca su mejor juego y consigue ventaja de 4-0 en el encuentro. Aún así Jesús consigue igualarlo a 5.

En este set, Jesús saca todo su poderío y consigue devolver los golpes imposibles, esos que causan la desesperación del rival. Utilizando la "Técnica Kaito", es capaz de llegar de un lado de la pista al otro y devolver un resto que destroza al rival.


Sin embargo, Javier es conocedor de esa técnica y sabe que Jesús, por muy bueno que sea, solo puede utilizarla 3 veces, así que usando la estrategia de Zapp Brannigan, hace que Jesús gaste esos tres golpes, haciendo así posible que los golpes definitivos de la pareja CarJa dejen de ser devueltos.

Después de varios puntos de partido desaprovechados por Pedro y Jesús, Los CarJa consiguen hacer su saque y romper el otro con lo que logran el empate de sets.

El tercer y último set es parecido al anterior, mucha tensión, bonitos golpes, restos imposibles... empate 5-5 pero finalmente CarJa se hace con el partido.

FICHA

Javier(D) y Carmelo(I) vencen a Pedro senior(D) y Jesús(I) por 11-13/7-5/7-5

Tiempo perfecto, sin lluvia finalmente. Olor infernal. Encuentro terminado en el bar para descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario