miércoles, 2 de abril de 2008

Sangre en la pista

Aunque aquí se hable mayoritariamente de pádel no podemos obviar que el tenis es su deporte hermano, y que muchas tácticas y técnicas puede ser aplicables a ambos.

Este vídeo pertenece al partido entre Youzhny y Almagro de octavos de final del Masters Series de Miami. El ruso pierde 5-4 en el set definitivo y tiene bola de break. Tras un largo peloteo falla un golpe sencillo y se lamenta de su error de una forma un tanto dolorosa...




Es difícil de explicar el ataque de locura de Youzhny. El caso es que esta interrupción no le vino mal del todo, porque cortó el ritmo del partido, rompió el servicio de Almagro y se llevó el set por 7-6, ganando de este modo el partido.

Desde aquí recomendamos no utilizar nunca estas artes para sacar ventaja en un partido. Primero, porque una pala de pádel es bastante más dura; segundo, porque no somos profesionales del deporte a los que les regalan las raquetas, y una pala de pádel no es barata; y tercero, porque duele (y mucho), y las lesiones cerebrales producidas probablemente nos impidan en un futuro hacer cosas tan sencillas como llevar la cuenta de los puntos en un partido (aunque ya hoy conozco a más de uno incapaz de hacerlo, y no me consta que se haya enfadado con su pala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario