lunes, 10 de marzo de 2008

Y ocurrió lo increíble

El partido de segunda ronda enfrentaba a la pareja a priori más potente del torneo, formada por Víctor y José Carlos, contra una pareja por formar, Miki y Álvaro.

La primera ronda dejaba abatida por completo a la pareja rucopama, puesto que dentro de sus planes no formaba parte el tenerse que ir de vacío en el primer partido al jugar contra la pareja A. Sin embargo, levantaron la cabeza y vieron que delante suya no había monstruos ni molinos de viento (aunque por lo grandes que eran así lo parecieran). Así pues, comenzó un partido en el que había que dar guerra.

La lógica hizo su trabajo y el primer set cayó del lado del Alcalá - Mejorada connection. Su juego era fiable, con golpes demoledores a los que el rucopama respondía de la mejor manera posible. De hecho, hubo ciertos golpes contra el jugador Álvaro, en un intento de que nuestro más querido padelero makinero no pudiera volver a tener más nengs chiquititos en las pistas de Coslada. Un soberano drive de José Carlos botó en el suelo, a sabiendas perfectamente de que el objeto, o más bien los objetos que habrían de detener la bola, eran las propias bolas de Álvaro. Por las pistas de Coslada todavía se escuchas los sollozos de dolor del pobre Álvaro.

Comienza el segundo set. No está todo perdido, la resurreción padelera es posible. Comienza el espectáculo del rucopama. Comienzan a desarrollar un juego más que fiable, ofensivo, un "a por ellos" total. La derecha de Álvaro, las bolas salvadas de Miki a lo zubizarreta. Del equio contrario se temía sobre todo el remate gijoe de José Carlos, que como hemos explicado anteriormente hicieron temblar las pelotas makineras del rucopama. Tras estar en desventaja, no sólo consiguen remontar sino que también se hacen con el set. Mientras, en la otra pista, el partido ya había finalizado.

Comienza el tercer set, incluso con público, observando lo que probablemente era el partido más vibrante de los disputados hasta el momento. Pero la Lógica vuelve a aparecer. Los connection se colocan con 4-1 con todo a su favor. Miki yÁlvaro se miran: "¡ES POSIBLE!". Como si de los caballeros de Zodiaco se tratase, los rucopama alcanzan un grado de concentración que les permite lograr el séptimo sentido. Miki se convierte en Seiya, con golpes duros y colocados y con una feroz defensa; Álvaro se convierte en caballero de oro: ha subido su cosmos hasta el infinito para desarrollar el mejor pádel que se le ha visto hasta la fecha. Dado que sus pelotas estaban todavía en entredicho, pongamos que Álvaro fuera el caballero de Piscis, usease, el más hermafrodito de todos, pero letal con la pala. Esto les permite ponerse con un 6-5 a su favor para pasar al 7-5, si Miki no hubiera herrado un fácil smash.


Con todo y ello, se llega al tie-break, muerte súbita, donde el rucopama demuestra su maestría, imponiéndose por un contundente 6-2.

Hablamos de un partido intenso, con unos buenos rivales, donde el rucopama hizo el partido de su vida, lástima que no hicieran lo mismo en los otros dos partidos.

Ficha:

Rucopama vence a Alcalá-Mejorada connection en un partido intenso a tres sets: 4-6/7-5/7-6 (7-2).

Gradas (el banco de fuera) a reventar, las reporteras gráficas y los miembros de los otros dos equipos.

Joder qué frío empezó a hacer.

A destacar: la organización sigue buscando las pelotas de Álvaro. Rogamos al que las encuentre que las deje en recepción, que ya irá su dueño a buscarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario