martes, 11 de marzo de 2008

Resurrección

Tras una primera ronda donde el juego había brillado por su ausencia, el partido de segunda ronda en la pista 1 enfrentaba a una victoriosa Pareja A (Alberto-Jesús) frente a unos derrotados Hermanísimos (Javier-Pedro).

Llenos de moral por la victoria en el primer partido, la Pareja A salió con mucha fuerza en el primer set mientras que sus contrincantes repetían los errores de su primer partido, cual Día de la Marmota padeliano. El juego era rápido y los puntos cortos, con numerosos errores no forzados. Fue la agresividad e iniciativa de la Pareja A la que les permitió llevarse con bastante solvencia la primera manga por 6-2.
De este set destacamos un punto en el que Jesús golpea de manera forzada la bola desde el fondo de la pista. Su intento de globo con mucho efecto bota pegado a la red donde Pedro la espera con ansia. Sin embargo, la pelota vuelve tímidamente al campo de origen ante la atónita mirada de Pedro que, tal vez por desconocimiento del reglamento, duda en golpear y deja que la bola vuelva mansamente al otro campo. Parece mentira que un golpe similar se viese en dos partidos la misma tarde pero el pádel es así. Recuerdo a los lectores que ya se ha hablado de esto en la sección de dudas, una de las que más visitas recibe (juas juas).

El segundo set seguía la tónica del anterior. La Pareja A jugaba con solvencia y hasta con cierta suficiencia con el marcador a favor: 4-2 y saque para Alberto. En ese momento algo pasó. Tal vez fuese el típico empanamiento mental de la Pareja A, tal vez que Pedro y Javier dejaron de mandar pelotazos a la red, tal vez que les hizo efecto el doping o que a sus rivales no les hizo efecto, quién sabe. El caso es que fue en ese preciso momento en el que comenzó el vendaval de Pedro y Javier. Lograron dos rupturas de saque para llevarse el set por 7-5 y destaparon el tarro de las esencias.

Lo que habían sido fallos y lamentos en los sets anteriores se convirtieron en aciertos y felicitaciones en el tercero, al tiempo que la Pareja A se convertía a gran velocidad en la Pareja B, la C, la D... faltándoles tiempo para llegar a ser la Pareja Z. Pedro metía todos los saques y sus dejadas volvían a ser mortíferas; Javier aguantaba en el fondo las acometidas rivales y respondía con saña y mala leche. Ante tal avalancha de juego, la Pareja A tuvo que replegarse y esperar una oportunidad que nunca llegó a producirse porque sus rivales no les dieron la oportunidad. Sin más historia, Javier y Pedro se llevaron el tercer set por 6-2 y con ello el partido. Tal fue la rapidez con la que finiquitó el partido que acabó media hora antes que el disputado en la pista 1 y que había empezado al mismo tiempo.

Visto este partido con la perspectiva que dan los días, es una lástima que la pareja Javier-Pedro no hubiera reaccionado antes, en el primer partido, porque probablemente hoy estaríamos hablando de un campeón muy distinto. Pero la competición es así, hay que ser medianamente regular y dar la cara en todos los partidos, peleando hasta el último juego del último set.

FICHA

Hermanísimos (Javier(D)-Pedro(I)) vence a La Pareja A (Alberto(D)-Jesús (I)) por 2-6/7-5/6-2

C.T. Coslada, pista 1

Las dos espectadoras/reporteras gráficas llegaron a la mitad del partido.

Tarde más fresquilla con más viento molesto, unos 13-14 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario