jueves, 6 de marzo de 2008

Maratón: perfiles de las parejas

Una vez pasado el plazo para la presentación de bajas, recursos y/o quejas a la Organización podemos hablar por fin de que todos los jugadores estarán disponibles para disputar el Maratón de este domingo.

La Organización es consciente de que algunos participantes resultan desconocidos para otros y viceversa. Es por ello que se crearon perfiles de todos los participantes para que cada uno se pudiera hacer una idea, más o menos seria, de lo que se iba a encontrar enfrente.

No obstante, también la Organización sabe que una cosa es el nivel individual del jugador de pádel y otra el nivel de una pareja, tal vez incluso mucho más importante. Por ello, aprovecharemos esta entrada para hacer un pequeño repaso de cada una de las parejas, intentando evaluar en conjunto su estilo de juego y sus puntos fuertes y débiles.

Recuerdo a todo el mundo que se trata de un análisis con poco rigor, con humor y algo de mala leche hecho por parte de la rigurosa, seria y benevolente Organización. Así que nadie se lo tome a mal porque las amenazas de muerte podrían suponer una pequeña sanción en el Maratón. ;-)

PAREJA A: La Pareja A (Alberto y Jesús)



Es probable que sea una de las parejas en las que haya una mayor diferencia de nivel entre sus miembros. No obstante, su capacidad de juego colectivo suple en muchos casos esa deficiencia: Jesús actúa de robabolas y Alberto de cedebolas. Cada uno asume su rol y aquí no pasa nada. El problema surge cuando uno de los dos no cumple su labor o se excede: ahí todo puede saltar por los aires y la pareja se disuelve como un azucarillo en el café.
Versátil, con altas dosis de coña y que obliga al rival a darlo todo porque no se rinden nunca. En ocasiones les falta agresividad y, del mismo modo, sufren ante rivales agresivos.

PAREJA B: RU-COPAMA (Ruma-Cosladian Padel Masters) (Álvaro y Miki)



Nuevamente estamos ante una pareja descompensada. Se podría decir que son la imagen especular de la Pareja A: prefieren el padelaccio, tienden al robabolismo aunque en menor medida y con capacidad de sufrimiento. En ocasiones tienen lagunas de concentración que les pueden costar muy caras en partidos como los de este Maratón, pero como jueguen con la moral alta son difíciles de superar. El factor físico puede ser un interrogante en el caso de Miki a partir de la segunda hora, al igual que su irregularidad.

PAREJA C: Mejorada-Alcalá Connection (José Carlos y Víctor)



Los grandes favoritos a tenor de todas las encuestas (siempre equivocadas, como buenas encuestas), que les dan la minoría absoluta de votos.
Se trata de un dúo bien compenetrado que ha jugado varias veces juntos. Ambos jugadores despliegan un juego similar basado en la potencia pura y dura por lo que ofrecen lagunas en las mismas facetas.
Si hay algo que les falla es sin duda el físico. Temibles en los esfuerzos cortos, flojean en las largas distancias y claro, estamos hablando de un maratón. Claro que ellos lo saben y a buen seguro que se han preparado a fondo (me los veo corriendo con un chándal gris y la música de Rocky de fondo).

PAREJA D: Los Hermanísimos (Javier y Pedro)




Los segundos grandes favoritos por calidad y físico. El hecho de ser los hermanos de los Organizadores no les asegura un trato de favor, es más, casi les garantiza un trato desfavorable con robos arbitrales incluidos (el que avisa no es traidor).
A su favor tienen la calidad individual y el despliegue físico, donde probablemente destaquen sobre el resto de las parejas. Pero en contra tienen todo lo demás: tanto Javier como Pedro son jugadores con tendencias autodestructivas dentro de la cancha, el primero por bocazas y el segundo debido a ciertas lagunas de concentración. Son miembros también de la Cofradía de los Robabolas y la pareja supone una extraña mezcla entre el padelaccio y el pádel tiki-taka. Otro factor a tener en cuenta es que es la pareja que menos veces ha jugado junta, lo que puede llevar a problemas de comunicación dentro de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario