martes, 11 de marzo de 2008

Campeones

El Maratón llegaba a la última ronda con las espadas en todo lo alto. Tras unos inicios dubitativos y con muchos errores, por fin se empezaba a vislumbrar el espectáculo que podían dar los ocho jugadores. La igualdad en la clasificación se empezaba a reflejar en la pista, la tensión y el miedo dejaban paso ahora a los verdaderos padelistas, los que tienen que darlo todo para lograr su objetivo.

Debido al retraso del partido de segunda ronda entre Álvaro-Miki y Víctor-José Carlos sólo se disponía de una hora para disputar un partido a tres sets, lo que obligó a saltarse el peloteo. Como sucedió en el partido anterior, la Pareja A salió con fuerza y pilló con el paso cambiado a sus rivales, que tal vez todavía daban vueltas a cómo se habían dejado perder en el partido previo. Ni Víctor ni José Carlos se encontraban incómodos con su saque, y al resto no podían hacer frente al saque de Jesús ni al de Alberto. Estos últimos ventilaron rápidamente el set por 6-2.

Víctor y José Carlos tenían que reaccionar ya que la posibilidad de ganar el Maratón se les estaba escapando, así que se lanzaron a tumba abierta, ganando rápidamente la red y siendo mucho más agresivos. Entre esto y el ya clásico empanamiento de la Pareja A parecía que se asistía a una remontada similar a la del segundo partido con Javier y Pedro. El desánimo cundía en la Pareja A, Jesús abroncaba a Alberto que se mostraba fallón cuando intentaba buscar el protagonismo del punto. La superioridad de Víctor y José Carlos en este set fue incontestable y devolvieron el 6-2 en la segunda manga.

Apenas veinte minutos para las ocho y un set para decidir al campeón. La tensión, el frío y el cansancio de llevar tres horas y media jugando se reflejaban en el rostro de los cuatro padelistas, era el momento en el que los grandes jugadores se distinguen de los buenos jugadores.

Si en el segundo partido fue Álvaro el jugador sorpresa que desbarató las aspiraciones alcalaino-mejoreñas, aquí emergió la figura de Alberto, que por arte de magia, o por ese toque que sólo tienen los más grandes, empezó a meter los golpes que hasta entonces llevaba fallando casi toda la tarde. Aun así eso no le eximió de llevarse alguna bronca extra de Jesús, pero el chico estaba crecido y veía que le entraba casi todo. Víctor y José Carlos no contaban con una reacción tan repentina tras tener un set tan favorable y se vieron desbordados. Tras un break y con su cada vez más fiable saque, Jesús ponía el 4-1 en el marcador.
En ese momento empezaron a llegar los jugadores de la otra pista,una vez que habían terminado su partido. Ahora sí que había el ambiente de las grandes ocasiones. La Pareja A por fin aprendió de los partidos anteriores y por una vez no sufrió su clásico bajón mental cuando se encuentra por delante. Cada jugador mantuvo su saque hasta que se llegó al 5-3 con saque de Jesús. Víctor y José Carlos se la jugaron conscientes de que probablemente era su última oportunidad de aferrarse al partido, pero sus rivales se mostraron sólidos y dispusieron de dos bolas de partido que no lograron convertir.
Finalmente, con ventaja al saque y punto de partido, Jesús se la jugó con un saque profundo sobre José Carlos, inoportunamente interrumpido con un mensaje ininteligible de la megafonía: eran las ocho en punto e iban a cerrar las pistas. Había que terminar YA. Jesús repite el saque, José Carlos resta blandito al medio, Alberto devuelve la bola con decisión y la volea de Víctor se marcha larga. La Pareja A se funde en un abrazo como primeros campeones del Maratón de Pádel "Padelaccio".

Probablemente nadie hubiese apostado por ellos como ganadores, pero fueron los que dieron la cara en todos los encuentros y también los que supieron o pudieron sacar partido a todas sus virtudes como pareja de pádel.
A buen seguro que en próximas ediciones del maratón no lo tendrán tan fácil porque sus rivales ya sabrán a qué atenerse. Pero la competencia es sana. Allí nos veremos.

FICHA

La Pareja A (Alberto(D)-Jesús(I)) vence a Alcalá-Mejorada Connection (Víctor(D)-José Carlos(I)) por 6-2/2-6/6-3

C.T. Coslada, pista 1

Todo el público posible viendo el final del partido: 5 personas.

La tarde dejó paso a la noche y al frío, unos 9-10 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario