jueves, 7 de febrero de 2008

JESUSZZILA!

Retomamos los partidos de éste nuestro querido blog, para rememorar el partido que aconteció ayer entre dos grandes grupos: el Almi, compuesto por Álvaro y Miki, y el Jeal, compuesto por Jesús y Alberto.

El objetivo principal era conseguir la revancha del último encuentro, en el que el Almi perdió en última instancia, debido a un golpe fortuito que sacó por completo a Miki del partido, preocupándose por su salud.

Nuestros queridos lectores se preguntará el porqué del título de esta singular crónica. Muy sencillo de explicar. El partido, en ciertos aspectos, se caracterizó por las continuas imprecisiones que se produjeron en ambos bandos. Sin embargo, fueron las imprecisiones de Jesús sin duda las más destacadas., debido a los gritos que eran escuchados por todos los espectadores (= ninguno) y todos los presentes en las pistas de tenis de Coslada (= un huevo). Ese "¡NOOOOOOOOO!" emulaba perfectamente los gritos de Godzilla al ser atacado por la fuerzas aéreas. La siguiente imagen muestra este símil.



Una vez hecho este inciso, vamos a lo que importa de verdad, el desarrollo del partido.

Buena tarde para jugar al pádel, buenas condiciones climáticas, no así las pistas, que cada vez se encuentran en por estado.

El partido comenzaba con retraso por Don Álvaro. Para su llegada, los otros tres participantes estaban más que calentados, Miki incluido, que acabó satisfactoriamente .

Tras un muy breve peloteo, se inició el juego para saque. Miki decidió que era mejor que empezasen sacando ellos. Pensaba que de esta manera, la presión del primer juego con saque a su favor estaría puesta en el Jeal. Se da por sentado que es difícil romper el saque, por lo que si lo pierden, siempre será un aporte de moral bastante grande para el equipo contrario. Sin embargo, no fue así. El jeal comenzó ganando su saque a cargo de Jesús, que cada vez golpea mejor de comienzo. Las imprecisiones se se agolparon en la cancha del Almi, que fallaba golpes fáciles, casi diría que más que fáciles. Siguiendo esta tónica, el primer set acabó rápidamente con victoria para el Jeal por un 6-3.

El Almi no se explicaba cómo se había llegado a esa situación. No obstante, era el primer set, es posible que la torrija del primer set no tuviera que ver nada con lo debiera ocurrir en el segundo set. Nada más lejos. El Jeal se mostraba seguro en su lado de la cancha y eran los integrantes del Almi los que se encargaban de cagarla de las formas más tontas posibles. De esta manera terminaba el segundo set con un 6-4.

Llegado el tercer set, era hora de acometer una meditación. El Almi hablaba:"Lo hemos intentado por las buenas, con golpes ganadores y hacer espectáculo, pero estamos cegados y no la metemos la bola, que no la cola, en su sitio ni por arte de magia". Dicho lo cual, el equipo sacó su maletín de efectos especiales para encontrar en uno de sus rincones, el estilo de juego por excelencia de la Iglesia Mikiniana. El equipo vio la luz, ha llegado.....


¡El padelaccio! Nunca miki ha llegado a usar este estilo de juego con tanta intensidad, llevándolo al límite. En la pista número cuatro de las pistas municipales = cochambrosas de Coslada, no se vio tanta mezquindad, ruindad y potra como el que desplegaron los miembros del Almi. Este juego se basó en volcar el juego sobre el integrante más débil de la manada contrincante: Jesús. Parece ilógico, pero es así, en cierto modo. Jesús está dotado de una buena técnica y buena mano derecha, por lo menos en el pádel. El Almi sabía que dentro de Jesús dormía un robabolas que estaba a punto de estallar. Las bolas se dirigían Hacia Alberto, para que Jesús, debida a la conocida poca confianza que tiene en su compañero, comenzase a robar bolas, que acababa fallando. A eso le unimos la alergia que presenta este deportista a los globos, los cuales se sucedían una uy otra vez. El Almi utilizaba un juego seguro esperando el fallo del contrario. Pocos golpes buenos, a excepción de un revés que venía de pared esquinado de Miki que fue contestado poco después por un drive semejante por parte de Jesús. El Milagro comenzaba a cumplirse, y el set acabó con un contundente 6-1.

Para el siguiente set, habría que ponerse el mono de trabajo. Capello encontró una dura batalla, pues los miembros del Jeal se habían dado cuenta de la estrategia y aprendieron. ¡Capello, ESTA ESTU GUERRA!


Un duro tercer set acabó con un 8-6 para el equipo Capellista. Quedaba lo más duro, el último y definitivo set. El milagro es posible.

En el equipo Almi, Miki, vacunado ese mismo día, mostraba cansancio. No podía llegar a las bolas más esquinadas, pero sacó fuerzas de flaqueza para hacer todo lo posible. Álvaro hizo el resto, mostrándose muy seguro y con golpes certeros. De hecho, fue Álvaro el que con un tremendo derechazo liftado, consiguió el punto de la victoria. La remontada fue posible, recordando exactamente a las remontadas del Madrid de Capello de la temporada pasada. Miki y Álvaro se coronan como los REYES del pádel. Al menos por una semana más.



FICHA

Los desquiciados (
Moda (d), Jesús(i)) Contra New Capellist Patriots (Álvaro (d), Miki(i)) Vence el nuevo equipo capellista en 5 sets con tanteo 6-3, 6-4, 1-6, 6-8, 2-6.

Lugar C.T Coslada pista 4.

Espectadores Varias personas frente a nuestra pista, pero espectadores. Las madres esperaban que sus niños acabaran la clase de Tenis. Los padres esperaban que no terminara para seguir viendo a la monitora. A última hora llegó un tío muy pero que muy raro (¿Capello reencarnado?).

Temperatura agradable en torno a los 14 grados.

Parte de lesionados: Miki se levanta de la cama al día siguiente hecho una puta mierda. Jesús ha pedido hora para el psicólogo para que le ayude a superar la derrota.



1 comentario:

  1. ¡Qué vergüenza! Ya ni te molestas en ocultarlo: eres el puto Anticristo del Padelaccio.

    Desde el día de hoy me erijo en paladín del espectáculo padeliano, de una forma noble de entender este deporte, enfrentándome de este modo a ese cáncer que supone el Padelaccio. Porque no es de recibo que un mismo punto tenga diez globos estratosféricos ante situaciones con golpes ganadores meridianamente claros.

    Consulta tus notas y estadísticas porque si hablamos de robabolas ayer hubo alguien que robó en la red más que ningún otro, tanto que su propio compañero, resignado él, se lo recriminaba (y no era yo).

    Fdo. El Paladín del Pádel-Espectáculo.

    PS. La crónica aceptable, los montajes fotográficos... pésimos.

    ResponderEliminar