jueves, 31 de enero de 2008

Asentando el juego

Ayer se jugó un nuevo partido inédito. La cada vez más compenetrada pareja Alberto-Jesús se enfrentaba a una nueva versión del GFI Team que tantas tardes de espectáculo ha dado. Esta vez Álvaro venía acompañado de José Antonio, o José, como así fue presentado.

El partido comenzó frío e igualado. Un larguísimo desempate con el saque de Álvaro hacía prever un gran partido. José empezó tímido aunque mostrando detalles de buen jugador. Desafortunadamente para él, la ruptura de su saque resultó clave en este set, pues el Red Team (por sus colores) supo mantener en todo momento las distancias y tomó ventaja frente al GFI Team en el marcador (6-4).

El GFI Team decidió que ya era hora de dejar de dar concesiones. Comenzaron a ser más agresivos en la red, con buenos movimientos y golpes defensivos, mientras sus rivales ofrecían una de sus ya clásicas lagunas de concentración. Una ruptura al saque de Jesús dejaba el set en ventaja para GFI con 5-2 y saque para Alberto. Esta vez no hubo remontada y GFI finiquitaba el set por la vía rápida (6-2).
En este set se produjo la jugada del partido. Un drive potente de José fue repelido por un bote pronto de Jesús a media pista con muchísimo efecto. La bola, alta y suave, botó en campo contrario pegada a la red mientras Álvaro se preparaba para terminar el punto. Sin embargo, y debido al efecto, la bola volvió al campo del Red Team, ante la mirada atónita de Álvaro que dudaba de si la jugada pudiera ser invasión si la golpeaba. La bola votó mansamente en el campo del RedTeam sin que nadie la tocara. Punto para RedTeam, obviamente. Algún día lo explicaré más detalladamente: la invasión se produce al golpear la bola antes de que pase a tu campo, pero si ya ha pasado (como en este caso) no hay invasión posible y se puede golpear a la bola donde se quiera.

Alberto y Jesús decidieron que ya era hora de ponerse las pilas. Volvieron a concentrarse y a golpear con todo. Sus rivales mantenían la táctica del set anterior, pero con un mayor número de errores no forzados, y eso fue lo que les condenó. El partido se puso rápidamente con 5-1 y no hubo reacción. 6-2, el Red Team tomaba nuevamente ventaja en el marcador.

El cuarto set fue más parecido al primero, con más igualdad. Esta vez los cuatro jugadores estaban metidos en el partido y se notó. José ya había perdido la timidez, se jugaba grandes golpes ganadores y llevaba el peso del equipo. A esto contribuyó el cambio de posiciones con Álvaro. En el otro lado, Alberto asumía que Jesús hoy no iba a robar (casi) ninguna bola y que le tocaba pringarse en el juego de equipo (esto fue causa de problemas en el segundo set). Se vieron peloteos largos, jugadas de gran belleza y el pique típico de estos casos. La diferencia la marcó la solidez en el saque, decisiva para asegurar la victoria del Red Team, más efectivo en los momentos clave. 6-3 y partido finiquitado.

Como todavía quedaba media hora se siguió jugando. Ahora Jesús pasó a jugar en la derecha y sufrió los típicos problemas de adaptación, aprovechados en el otro lado de la pista. El GFI, con un juego mucho más agresivo, tomó una ventaja de 3-1, que tuvo que ser contrarrestada con casta por sus rivales. Con 4-4 en el marcador, un break al saque de Alberto resultó definitivo. El GFI Team ganaba este set por 6-4.
La anécdota del set se produjo cuando Álvaro realizó un violento mate dirigido contra Jesús. Éste, con reflejos, pudo esquivarlo. O eso creía. No se oyó golpe de la bola, ni contra carne, ni contra pared. ¿Dónde estaba? La respuesta: en el pantalón de Jesús. La bola se había introducido por la pernera para alojarse como bulto en el culo del jugador. Risas generalizadas en la pista 3.

A falta de poco menos de diez minutos se jugaron los minutos de la basura. Poca intensidad y poca concentración. El GFI llevaba un rato traduciendo a jerga técnico-laboral todas las jugadas del partido: que si reunión de seguimiento, que si estudio de impacto... Aun así se fueron con ventaja de 3 a 2.

FICHA

Red Team (Alberto (D) - Jesús (I)) vence a GFI Team v2.0 (Álvaro (D) - José Antonio (I)) por 6-4/2-6/6-2/6-3, con pachanga posterior de 4-6/2-3 (creo).

C.T. Coslada, pista 3.

Sin público salvo los que entraban en la pista de al lado a las 8.

Ambiente más fresco de lo que pudiera parecer. Unos 8-9 grados, con ligero viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario