jueves, 10 de mayo de 2007

Rozando la perfección

Hay días en que un jugador se encuentra especialmente inspirado, cuando cualquier golpe suyo por increíble que parezca termina entrando de manera milagrosa. Dependiendo del jugador puede ser que ocurra más o menos frecuentemente. Lo que es menos probable es que dos jugadores se encuentren a la vez especialmente inspirados. Y si ya juegan en la misma pareja la probabilidad de victoria se acerca al 100%. Pues bien, ayer la Pareja Espartana estuvo excesivamente inspirada y barrió de la pista a los Martínez (padre e hijo).

La Pareja Espartana desplegó un juego casi perfecto, muy agresivo, con gran velocidad en la pista y subidas continuas a la red, llevando siempre la iniciativa del punto. Miki barría desde la red, mientras Jesús mostraba su ya sólido saque conjuntado con los golpes cortados profundos y de gran potencia. Sus rivales sólo pudieron aguantar el chaparrón, esperando una fisura a la que atacar. Cuando los Martínez vislumbraban alguna esperanza, Jesús sacaba el arma que nunca le falla (nunca caminará solo): la coña extrema, la que duele, la que cabrea... la que mola (si vas en su equipo, claro).

No obstante, el inicio del partido no anunciaba la tormenta espartana. En los cuatro primeros juegos nadie logró salvar su servicio y la cosa se puso en un igualadísimo 2-2. A partir de ahí, negros nubarrones se plantaron sobre un lado de la pista, mientras los espartanos jugaban a placer bajo un sol de justicia. Para empezar, seis juegos seguidos para plantarse con 6-2 y 2-0 en el segundo set. Los Martínez que intentan revolverse, pero es inútil: otro 6-2 en el segundo y 5-0 en el tercero. El resto es anecdótico. Sólo decir que Javier, el Guti del pádel (por su calidad), jugó nuevamente de Guti, pero cuando hace de Gutiérrez: en los cuatro sets no ganó su servicio ni una vez, la pista se le quedaba pequeña (y por eso las mandaba todas fuera) y no lograba sobrepasar a los espartanos en la red. No es la labor de este cronista atizar de esta manera a un jugador, pero desde aquí esperamos que recupere el nivel que ha mostrado en otros partidos. De paso se llevó dos pelotazos y estuvo a punto de seccionarse la oreja derecha unas cuantas veces al intentar un mapa. Tal vez sea una especie de Justicia Cósmica: si los espartanos atesoraron en la pista grandes cantidades de coña y calidad, alguien debía ejercer de contrapeso.

¡Joder, hoy se me van todas fuera!

El Partido del Año no fue tal, salvo quizá por una de las partes. No obstante, la Pareja Espartana reta a cualquiera la próxima semana, mismo lugar, misma hora. ¡¡¡AU!!!

FICHA

Pareja Espartana (Jesús (D)-Miki (I)) ganan a Martínez Family (Javier(D)-Carmelo(I)) por 6-2/6-2/6-2/6-2
C.T. Coslada, pista 2
Un espectador, que se tragó atentamente los dos últimos sets

Día primaveral y muy muy caluroso, casi 30 grados. Sólo se jugó una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario