jueves, 26 de abril de 2007

Y el cielo se abrió

El partido de ayer tiene más prehistoria que historia en sí. Se podría llamar "El triangular que pudo ser, que no fue, que se convirtió en un partido normal, que se iba a suspender, que no se suspendió y al final se convirtió en un partido mutante". Un título largo que resume a la perfección lo que ocurrió.
Para contarlo, nada mejor que narrar casi en tiempo real lo que ocurrió. Imagínese el lector que cada dos por tres aparece el relojito de "24" diciendo el tiempo que queda.

Miércoles 25. 21,40h. Miki llama a Jesús: se confirma la asistencia de Víctor. El triangular está preparado con Miki, David, Leo, Víctor, Javier y Jesús.
Jueves 26. 8,00h. El diluvio sobre Madrid. Aparecen las dudas y temores. Miki hace el primer conato de rajarse. Se decide esperar hasta la 13h para tomar una decisión.
9,00h. Llueve.
10,00h. Llueve más.
11,00h. Veo tu llueve y tres más.
12,00h. Órdago a llueve.
13,00h. Sigue lloviendo, las esperanzas se desvanecen. Jesús se va a comer con Pili y Domingo al Buitre. ¿Qué tiene que ver? Nada, pero decir que ninguno se cogió ladrillo para comer, lo que demuestra la depreciación del ladrillo. ¿Explota la burbuja?
14,00h. Desde hace media hora ha dejado de llover. Renacen las esperanzas aunque el día sigue nublado y el suelo no se seca.
15,00h. Miki debe decirle a Víctor si se va a jugar para no hacerle venir desde tan lejos. La duda y la esperanza hacen que se opte por esperar todavía más.
16,00h. Miki llega a Coslada. Aquello parece todavía una ciudad submarina. Decide decirle a Víctor que no vaya a Coslada y con ello fuerza su baja. Se lo notifica a Jesús.
16,35h. Jesús llama al C.T. Coslada preguntando por el estado de la pista. Le dicen que están mojadas pero que evolucionan favorablemente y que, en cualquier caso, se devolvería el dinero.
16,45h. Se decide seguir adelante con cuatro jugadores, ir al C.T. Coslada y ver cómo está el tema. Hay que confirmar a Leo.
16,55h. Jesús llama a Leo. Leo duda y dice que tiene que hacer el PPFCDLC. ¿Leo prefiriendo trabajar a hacer cualquier otra cosa? Sin duda, nuestro Scholes se encontraba bajo los efectos del alcohol. Durante los siguientes cinco minutos Jesús intenta convencer infructuosamente a Leo. Durante los tres posteriores minutos, Jesús se caga en Leo y lo pone a parir.
17,15h. Jesús se encuentra con David y le cuenta la situación. David llama a Leo y consigue convencerle a cambio de recogerlo en la puerta del Club Social Olimpo (anteriormente conocido como Celeste).
17,25h. Leo es recogido en la puerta del Club Social Olimpo. El sol brilla en el horizonte y la esperanza brilla en nuestro corazones.
17,40h. Llegada a casa de Jesús. Recogida de los enseres padelianos y la ropa de Javier. Llamada de Miki preguntando cómo queda todo. Entre Leo, David y Jesús logran convencer a Miki para que vaya a jugar. El partido se convierte en un ¿pentagonal? ¿Cómo cohone llamar a esto?
17,50h. Recogida de Javier en la estación de Coslada, sorprendido de que al final se vaya a jugar. El chico está en una nube tras ganar brillantemente y con sufrimiento el campeonato de mus de la Facultad de Ambientales de la UAH. Su cansancio físico y mental es notable, lo que permite jugar al pádel con rotaciones sin que nadie se queje.
17,53h. Recogida de Miki.
17,54h. Miki cree que se ha dejado el coche abierto. Vuelta a su calle.
17,55h. El coche de Miki está perfectamente cerrado. Bronca para Miki.
17,56h. Coche averiado en una rotonda y tangazo al lado arreglándolo. Pese a las súplicas de David no hay tiempo para dar otra vuelta a la rotonda. Puto Miki y sus paranoias con su coche.
18,01h. Llegada a las pistas del C.T. Coslada.
18,08h. Tras calentamientos y chorradas comienza el ¿partido?

¿Y qué decir del partido? Se jugaron muchos mini-partidos, y recuerdo que gané bastantes, pero como creía que ayer ni siquiera iba a jugar, no me mentalicé para recordar todos los datos y anécdotas acontecidas ayer en la pista (ya he tenido bastante contando la historia). Sólo recuerdo datos sueltos:
  • La Pareja de Oro (David-Jesús) coincidió poco en la pista pero solventó sus encuentros con facilidad.
  • La Pareja Espartana (Miki-Jesús) se mostró intratable.
  • Parejas que prometen: Miki-David, Javier-Leo y Leo-Jesús.
  • Título al más coñero del mundo: Leo por abrumadora mayoría.
  • Premio al Puma de la Red: David pese a su hombro.
  • Premio al jugador de mus: Javier, Campeón de Ambientales (Campeón de los Comeflores).
  • Premio al Saque: Jesús, que ayer estuvo particularmente inspirado.
  • Premio al Calentamiento más Gayer: Miki.
  • Premio Karlos Arguiñano: David con su sartén.
  • Premio a la Contabilidad: Jesús, porque el resto de gañanes no sabían contar los puntos si él no estaba en la pista.
  • Premio a los más marrulleros: Leo y Javier, que empezaron a protestar cosas improtestables.
  • El golpe del día: bola profunda y coñera de Leo, bota en el fondo, en la puta esquina y sale vertical, Miki se juega el tipo y logra un buen globo contra pared, David remata con el alma, contra la red y la bola pasa llorando. Más coña no se puede tener.

FICHA

C.T. Coslada, pista 2
¡Dos espectadores! Incluso uno se atrevió a retarnos, pero nadie se podía quedar a jugar otro partido.

Día primaveral algo fresquete, rondando los 17 grados. Pista mojada pero practicable. Se jugó con bolas Lidl que tras el partido se convirtieron en bolas Lidl-Día-Plus Superdescuento

1 comentario:

  1. Al igual que en la serie 24, quiero añadir a la pantalla virtual que se describe en la crónica otro cuadradito en el que se ve lo que sucedía paralelamente en Alcalá de Herares.

    Antes contar que el día anterior recibí una llamada de Miguel de Coslada (Miki)invitándome a disputar un triangular en Coslada, a lo que accedí con mucho gusto.

    26-Abril-2007

    11:00am Recibo una llamada de Miki que interrumpe mi profunda meditación que había comenzado a las 8 de la mañana para concentrarme en el partido cual monje Budista.

    Miki: Hola, ¿que tal?
    Víctor: Bien ¿Se jugará el partido con esta lluvia?
    Miki: Por supuesto, he leido que esta tarde tendremos 30 grados y cielos despejados. Pero resulta que nadie tiene
    "pelotas" reglamentarias para jugar esta tarde.
    Víctor: No te preocupes, me encargo de ello.

    Tras decirme eso, cogí el coche y me fui a buscar las susodichas a Decathlon, Calderon, Corte Inglés ... pero nada, en todos sitios estaban agotadas.

    13:00 Decido ir al parque corredor; debía hacer todo lo posible para no fallar en mi compromiso y truncar las ilusiones y ganas de jugar de los 5 jugadores restantes.

    13:30 Sigo en el Corte Inglés, porque a pesar de las predicciones de Miki, aún caian chuzos de punta y el tráfico estaba por ello muy congestionado.

    14:00 LLego al parque corredor y me encuentro con otro chaval comprando el último bote que quedaba. Tras muchos ruegos y súplicas consigo hacerme con él previo pago de 30€ (todo sea por el partido de esta tarde).

    14:45 Llego a casa y me pongo cambiar el mango de la raqueta y preparar la ropa para el partido; no hay tiempo para comer, porque a las 15:30 he quedado con mi hermana y el tutor del PFC.

    15:00 Recibo otra llamada de Miki.

    Miki: ¿Como va eso? ¿Has conseguido las pelotas? Si no, no te dejaré jugar.
    Víctor: Por supuesto, ¿pero jugaremos el partido? porque aquí en Alcalá hay un señor con barba construyendo un barco enorme y metiendo parejas de animales ... (UAP UAP)
    Miki: Si, por supuesto, he llamado a un amigo y me ha dicho que en Coslada hace un sol abrasador y han abierto por ello las piscinas 2 meses antes.
    Víctor: Ok.

    15:45: Le digo a mi tutor que voy un momento al servicio y me escaqueo para prepararme para el partido.

    16:00 Recibo una llamada de Miki diciéndome que finalmente no se va a disputar el partido porque un anticiclón inesperado ha cubierto los cielos de Coslada llenando las pistas de agua. A parte me cuenta no sé que historia de que un monstruo estilo "godzilla" ha irrumpido en el complejo deportivo y anda comiéndose a la gente que intenta jugar al Paddle a pesar de la lluvia... pero no me lo creo del todo.

    17:00 En fin, cambio de planes. Retomo mi excitante plan planteado para esa tarde, acompaño a mi novia al médico y dedico el resto del tiempo a arreglar algunos ordenadores.

    20:00: Mi hermana llega a casa y me pregunta porque no he ido al partido. Dejando a un lado el tema de los monstruos, le explico lo sucedido y concluyo con la frase "Quien sabe, lo mismo han ido sin mi"

    El resto es historia.

    21:30 A me acuerdo de que mi tutor aún está esperando a que vuelva del servicio y voy a la universidad a inventarme alguna excusa que contarle ... quizás que un monstruo estilo "godzilla" entró en el baño ....

    Víctor

    ResponderEliminar