jueves, 8 de marzo de 2007

Tarde de risas

La perspectiva de presenciar ayer algo destacable en las pistas del C.T. Coslada era más bien desalentadora: la baja de Álvaro, y la eterna baja de Miki obligaron a buscar un suplente de garantías, esta nueva incorporación rompía a la Pareja de Oro y dejaba el pique y las ansias de revancha para otro día. Pero al final todo resultó distinto y una nueva gran tarde de pádel iluminó el polígono cosladeño.

En primer lugar, Alberto, el eventual
fichaje respondió a las expectativas y luego, las ansias de juego y gloria hicieron el resto.

El partido, bueno, más bien los partidos, se disputaron bajo un fuerte viento que dificultó la labor de los jugadores y que deslució un poco el juego, pero en ningún momento mermó la predisposición y la actitud de los contendientes.

PRIMER PARTIDO
Inicialmente jugaron Alberto y Jesús (Salihamidzic y Kahn) contra Leo y David (Riise(ketto)-Leomerson e Higuaín-Víctor Valdés). Los nombres de futbolistas son nombres de pique, esto es, nombres que gritaba el equipo contrario durante las jugadas del rival, con el único propósito de desconcentrar. Un nuevo ejemplo de los valores del deporte que se pierden con el profesionalismo.
El equipo teutón se mostró más compenetrado y entonado, y barrió de la pista a los paquetes de la liga hispánica. En apenas cincuenta minutos, el marcador reflejaba una dolorosa derrota por tres sets a cero. Poco hay que decir del juego en este partido, donde Leo y David demostraron falta de compenetración y de ambición en el juego, que salvo ratos esporádicos en el tercer set, les impidió entrar en juego durante la primera hora. El equipo alemán se regodeaba en la humillante derrota, a través de la Pose de la Victoria.
Pose de la Victoria

De este partido apenas son destacables algunos puntos con combinaciones globo-volea e intercambio de posición de las parejas, puntos largos y vistosos que casi siempre se decantaban del lado de Alberto y Jesús. Dentro de lo pseudodeportivo destacar a Leo, una vez más, por un curioso gesto: saca, falla el primer saque y se mete la bola en el bolsillo; todos esperamos que de ahí saque la bola para el segundo saque, pero no, simplemente ¡se ha metido la mano en el bolsillo esperando a que le pasen una pelota! Detalles como éste reflejan la bochornosa actitud del jugador. Esperamos una pronta sanción de la Federación de Pádel del Foro.

A continuación se jugó un cuarto set con idéntico resultado y casi igual de irrelevante que los tres anteriores. Por ello se optó por el cambio de parejas, el enfrentamiento era ahora Alberto-David vs Leo-Jesús. Eran las 19,15 y comenzaba lo bueno.

SEGUNDO PARTIDO
Sin lugar a dudas el partido del día. Por todo: igualdad, juego, puntos y risas, sobre todo risas. La verdad es que hubo tantas risas que este cronista apenas recuerda alguna jugada destacable o el desarrollo del tanteo.

El primer set se decantó del lado de Leo y Jesús que se pusieron con 5-0 y aspiraban a dejar a su rival a cero (les hubiese tocado pasar por debajo de la red), pero el equipo de Alberto y David le echó un poco de casta hasta dejar el set en un honroso 6-3.
De este set son remarcables dos cosas: primero el horroroso saque de Leo que estableció una nueva plusmarca al fallar cinco saques seguidos (lo que implica dos dobles faltas y un descojone considerable), y luego la revelación del nuevo golpe secreto de Leo:
La Tuneladora. Es un golpe de ejecución compleja: el jugador recibe una bola plana frontal que bota poco, echa el cuerpo grácilmente hacia adelante con la raqueta baja, y en un movimiento de cuchara intenta levantar la bola, pero la raqueta va tan baja que roza contra el suelo durante al menos medio metro; tras ejecutar ese movimiento, el jugador finaliza el golpe levantando la raqueta mientras la bola pasa mansamente entre el brazo y el cuerpo del jugador. Cada ejecución de tan magnífico golpe provocaba ataques de risa entre los demás contendientes y obligaba a parar el juego brevemente.

En el segundo set Alberto y David se mostraron más entonados y lo ganaron con suma facilidad por 6-2, con Leo sacando de los nervios a Jesús a través de su festival de golpes y saques, y con David amo y señor de la red, mientras su guardaespaldas Alberto le salvaba desde el fondo.

El tiempo se acababa y había gente esperando fuera. Había que desempatar: el mejor a tres juegos. Todo sucedió muy deprisa y el tanteo es confuso, aunque se puede confirmar que Leo y Jesús ganaron 2-0. Las malas lenguas dicen que fue 1-1 (error de apreciación).

Definitivamente, una gran tarde de pádel donde el humor y el ¿sano? pique solventaron las lagunas (u océanos) de juego.

FICHA

Primer partido
Alberto "El Moda" (D)-Jesús "Der Kaiser" (I) ganan a Johann Leopold Risketto(D)-David Risto "La Bestia" Federer Sparrow (I) por 6-2/6-2/6-3/6-2

Segundo partido
Johann Leopold Risketto(D)-Jesús "Der Kaiser" (I) ganan a Alberto "El Moda" (D)-David Risto "La Bestia" Federer Sparrow (I) por 6-3/2-6/2-0(desempate)

C.T. Coslada, pista 2.
Un espectador (el que entraba luego, que llegó a las 19,55)
Mucho viento pero con temperatura relativamente agradable, unos 11 grados.

2 comentarios:

  1. Kahn teuton vete al paredon

    Terminamos 1=1.

    Que mal se escribe, no puedo poner simbolos ni acentos

    Los mejores puntos, los largos, en la red, fueron para Leo y Risto @La bestia@ federer ya que el teuton fallaba en el golpe decisivo y se restregaba contra la moqueta

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos discutiendo lo del 1-1 cuando te fuiste a cambiar, porque un punto que os contasteis vosotros fue mala, o al menos eso dice Leo, que para estas cosas y si es a nuestro favor, me fío.

    El teutón batió ayer el récord de "aces" y golpes ganadores, pero no lo pone en la crónica para darle cancha a todos.

    ResponderEliminar